asfgsfdgs

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013

Los personajes de los relatos que conforman este libro buscan en el dinero, en el amor y en la muerte un paraíso que los redima. Un actor de teatro recibe, a los 50 años, una oferta que no puede rechazar y a partir de entonces se convierte en el galán de una heredera millonaria. Un empresario de éxito que comparte su vida entre su amante, su mujer y su trabajo empieza a contestar extrañasllamadas. Una joven y sensual mujer sale de su casa todas las mañanas, elegantemente vestida para cumplir con su extraño y sangriento día de trabajo.

A los cincuenta años, un actor de teatro recibe una oferta que no puede rechazar. a partir de entonces se convierte en el galán de una heredera millonaria. un empresario de éxito que comparte su vida entre su amante, su mujer y su trabajo empieza arecibir extrañas llamadas. 

Un joven y sensual mujer sale de su casa todas las mañanas elegantemente vestida, para cumplir con su extraño y sangriento día de trabajo. estas son algunas de las tramas de estos relatos, cuyos personajes buscan en el dinero, el amor y la muerte un paraíso que los rescate de la monotonía y la insignificancia de sus purgatorios cotidianos. 

Con un lenguaje acerado,conciso, implacable, las frases de estos cuentos proyectan a sus personajes hasta hacernos vivir con ellos aventuras que no olvidaremos nunca.
Santiago Rafael Roncagliolo Lohmann (Miraflores, Lima, 29 de marzo de 1975) es un escritor, dramaturgo, guionista, traductor y periodista peruano.
Hijo del sociólogo, periodista y político Rafael Roncagliolo y de Catalina Lohmann, Santiago Roncagliolopasó parte de su infancia en México.
Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) ha vivido en México, Perú y España. Sus libros han vendido más de cien mil ejemplares y se traducen a más de diez idiomas. Su novela Abril Rojo (Alfaguara, 2006) lo convirtió en el ganador más joven del Premio Alfaguara de Novela. Pudor (Alfaguara, 2004) fue llevada al cine. Además ha escrito la novela El príncipe de los caimanes,el volumen de cuentos Crecer es un oficio triste, el reportaje La cuarta espada, guiones de cine y televisión, traducciones literarias y libros para niños. Colabora con la cadena de radio RNE, el diario El País y otros medios en América Latina y Europa. Su último libro fue Tan cerca de la vida(Alfaguara, 2010). En la actualidad, reside en Barcelona.
Premios[editar · editar código]
Premio NuevoTalento, FNAC, 2003
Premio Alfaguara 2006
Premio White Raven, 2007
Carabela de Plata, 2010
Obras[editar · editar código]
Tus amigos nunca te harían daño, teatro, 1999
Rugor, el dragón enamorado, cuento para niños, Alfaguara, 1999
La guerra de Mostark, cuento para niños, Santillana, 2000
El príncipe de los caimanes, novela, Ediciones del Bronce, Barcelona, 2002
Crecer es un oficio triste,10 cuentos, El Cobre Ediciones, Barcelona, 2003
El arte nazi, ensayo, 2004
Pudor, novela, Alfaguara, 2004
Matías y los imposibles, Siruela, 2006
Abril rojo, novela, Alfaguara, 2006
Jet Lag, textos fines 2005 a fines 2006, Alfaguara, 2007
La cuarta espada. La historia de Abimael Guzmán y Sendero Luminoso, Debate, 2007
Memorias de una dama, novela, Alfaguara, 2009
Tan cerca de la vida,novela, Alfaguara, 2010
El amante uruguayo. Una historia real, Alcalá, 2012
Óscar y las mujeres, novela, Alfaguara, 2013

LOS PERSONAJES
a. PRINCIPALES.
- Félix Chacaltana Saldívar, Fiscal distrital adjunto, encargado de las investigaciones de los asesinatos.
- Comandante EP Alejandro Carrión Villanueva.
- Capitán Pacheco. Comisario de la ciudad de Huamanga.
- Carlos Martín Elespuru, miembrodel servicio de inteligencia y que trabaja con el comandante Carrión. Redacta el informe final dirigido al Servicio de Inteligencia, sobre el asesinato del Comandante Carrión y hace responsable al fiscal Chacaltana
- Padre Sebastián Quiróz Mendoza, párroco de la Iglesia Corazón de Cristo.
b. SECUNDARIOS.
- Teniente Aramayo, comisario de Yawuarmayo.
- Coronel Olazábal, Director del penal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS