asfgv

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
• domestic and foreign problems of the Brezhnev era: economic and political stagnation; Afghanistan

Problemas Domesticos e Internacionales de la Era Brezhnev
Problemas Domesticos: Uno de losgrandes problemas que se davan dentro de el pais en esa epoca fue la reprecion social y cultural. Durante los anos torno el estado cada vez mas conservador con una actitud regresiva. Las consecuenciasfueron muy grandes. Unos de los ejemplos mas notables son los escritores Andrei Sinyavsky y Daliel Luri que fueron condenados a pricion y Josif Brodsky y Alexander Solzhenitsyn, los cuales ganaron elpremio novel y fueron exiliados en los 70s .
Problemas Intercacionales: Los principales conflictos internacionales fueron con Estados Unidos, La guerra de Vietnam, Los problemas politicos con China,La intervencion de Afganistan, y Praga Chekoslovakia.
Estancamiento Economico1: Se podria decir que uno de los antecedentes mas importantes para este estancamiento seria la rivalidad economica entrelas Superpotencias de URSS y EEUU. URSS participio en el comercio internacional cuando tenia muchos problemas domesticos; los tanques en praga o la intevencion en Afganiztan y la clara Burocracia.Habia una demanda muy alta de mano de obra y por los problemas y falta de educacion la mayoria no estaban calificados. Brezhnev creo varias reformas las cuales no funcionaron asi como el consejo de losministros, la cual trajo una gran taza de desempleo. Durante estas decadas la mayoruia de las cosas que se intentavan solo dejaban los problemas peores.
Intervencion en Afganistan: Este conflicto fuemuy delicado. Se dio despues de la revolucion comunista, la cual se dio a cabo en 1971. Cuando comenzo la guerra civil en Afganistan Estados unidos apoyaron a los muyahidines. La URSS al creer estarperdiendo demaciada de su influencia politica en el medio oriente y en assia trato de involucrarce en este conflicto. Estados unidos no estaba de acuerdo y tuvieron problemas y bloqueos economicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS