asfixia neonatal

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
ASFIXIA NEONATAL ASOCIADA A HIPERTENSIÓN ARTERIAL MATERNA. EN RECIÉN NACIDOS DEL ÁREA DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL CARLOS ANDRADE MARIN, PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2012RESUMEN:
CONTEXTO: En el presente trabajo se analizó la relación entre asfixia neonatal y la hipertensión arterial materna. La asfixia se define como la falta de oxígeno(hipoxia) o la falta de perfusión (isquemia) en diversos órganos. Se acompaña de acidosis láctica en los tejidos y si se asocia a hipoventilación, presenta hipercapnia. En un90% están en relación con el período de ante parto e intra parto, como consecuencia de insuficiencia placentaria, que determina en el feto la incapacidad para recibir oxigenoy eliminar dióxido de carbono, el resto de casos se producen en relación a insuficiencia cardiopulmonar o neurológica en el post parto.
Diferentes procesos ocasionandescompensación que pueden desencadenar el desarrollo asfíctico, como ser patologías que alteren la oxigenación materna, que disminuyan flujo sanguíneo desde la madre a laplacenta o desde ésta al feto, que modifiquen el intercambio gaseoso a través de la placenta o a nivel de los tejidos fetales o que aumenten las necesidades fetales de oxígenocomo puede ser la hipertensión arterial durante el embarazo a la cual se la considera como una elevación de la misma durante el segundo trimestre del embarazo con una presióndiastólica mayor de 130 milímetros de Mercurio y una presión sistólica mayor de 80 milímetros de Mercurio , tomando como referencia la presión arterial basal en el primertrimestre. Se considera que otro factor de riesgo para el desarrollo de la asfixia neonatal es el bajo peso al nacer como consecuencia de la hipertensión arterial materna.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asfixia neonatal
  • ASFIXIA NEONATAL
  • Asfixia Neonatal
  • Asfixia Neonatal
  • Asfixia Neonatal
  • Pae asfixia neonatal
  • Asfixia neonatal
  • Asfixia neonatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS