asfjkañlfjdf

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
La guerra de los mundos

Front Cover
H.G. Wells
EDAF, 2005 - 200 pages
2 Reviews

El 30 de octubre de 1938, la lectura por parte de Orson Welles de La guerra de los mundos aterrorizó a losradioyentes estadounidenses, que creyeron a pies juntillas que los marcianos habían invadido la Tierra. Más de un siglo después de su publicación,y con varias adaptaciones cinematográficas, la novela deH.G. Wells sigue siendo una de las obras maestras de la ciencia ficción. Un texto que no ha perdido su modernidad por su encendida denuncia de la vanidad de los hombres y de la falsa sensación deseguridad del mundo contemporáneo.
More »

Preview this book »
What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate
Bastante buena, pese a que se nota la época en quefue escrito, por su ingenuidad en algunos temas, como por el estilo de magnificar las sensaciones con palabras extremas, al estilo de Lovecraft (por lo visto no era una característica de este último,sino de la época).
Bien narrada, de un modo ágil, aunque en algunos momentos es algo demasiado descriptiva del paisaje de Londres. Peca algo de simplista en algunos planteamientos y en elcomportamiento de la gente.
Narra la caída a la tierra de unas naves marcianas y como sus tripulantes se lanzan a la conquista de la tierra gracias a su tecnología mucho más avanzada que la terrestre. El objetivode esta conquista es el de conseguir alimento, ya que necesitan sangre para alimentarse (y curiosamente la sangre humana les va bien pese a tener biologías tan distintas). Finalmente perecen a causade los gérmenes terrestres, para los que no estaban preparados por no haber gérmenes en Marte.
El argumento no resiste la más mínima revisión científica (ni siguiera la de la época), pero entretieney está bastante bien escrita.
User Review - Flag as inappropriate
es un buen libro para leer
lo recomiendoooo
Related books


The First Men in the Moon
H. G. Wells

The War of the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS