asfr

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Derecho público: legislación que atañe a todas personas dentro del país.
Derecho Privado, leyes o códigos que atañen sólo a los que se ven involucrados en una determinada actividad , por ejemplo, legislación de derechos de agua, relacionada con la distribución de aguas para regadío proveniente de alguna fuente natural.
Derecho Civil, conjunto de normas que regulan las relaciones entre laspersonas físicas o jurídicas, en lo que respecta a su capacidad legal y situación familiar, patrimonial y contractual 
Derecho Penal, conjunto de normas y disposiciones que regulan la imposición de penas por el Estado a los autores de delitos y faltas.
Derecho Comercial, corresponde a todas las leyes que rigen el comercio
Derecho Laboral: tiene relación con las leyes relacionadas con los contratosde trabajo, los convenios colectivos, las asociaciones profesionales, las remuneraciones y negociaciones, las relaciones laborales, los conflictos y sus vías de solución, entre otros.
Derecho Tributario, estudia los impuestos, legislación aduanera, etc.
Derecho Económico, es la relación del derecho con otras disciplinas como el comercio, construcción, etc.
EL DERECHO PROPIETARl0 ROMANO
Encuanto el régimen de la propiedad, las clases romanas estaban frente a la magna contienda de la participación de los plebeyos en el "ager públicas", es decir, cual expresa León Bloch: su pretensión de gozar de las mismas ventajas materiales de que gozaban los patricios por fuerza de sus privilegios políticos". En efecto, disuelto el ordenamiento sociológico original, teocrático de Roma, surgió con laRepública la inclinación a disponer de los bienes fiscales; negocio en el cual, la comuna romana de los primeros tiempos se convirtió en propiedad privada de las familias de alcurnia religiosa y casta privilegiada, postergando cada vez más la equiparación en el reparto del "alter publicas". Hecho social que, desviando la lucha de clases determinó el robustecimiento del Estado Nacional, lainstalación del imperio Romano y la conquista de los pueblos circunvecinos. El objetivo de tales transformaciones políticas y sociales, no fue otro que el económico


DERECHO JOVEN: Porque surge con la revolución Francesa y nace como producto del surgimiento del estado de derecho.

CON EL DERECHO MERCANTIL: Se relaciona porque la administración interviene en las actividades mercantiles de losparticulares para facilitar la circulación comercial, dictándose normas, jurídico administrativas que regulan esas actividades. Ej.: Control de precios.
CON EL DERECHO MARITIMO: Se relaciona porque las empresas que tienen a su cargo el tráfico y control marítimo están reguladas por la administración pública|.
CON EL DERECHO AERONAUTICO: Porque el derecho administrativo tiene normas de aplicación en laorganización interna de la navegación de un país.
CON LA ECONOMIA POLITICA: Porque constituye parte integrante del desarrollo de la sociedad en cuanto a la problemática económica.
2.5.10. CON LA FILOSOFIA: Por las concepciones filosóficas contenidas en la Constitución y de los Partidos Políticos que se encuentran a cargo de la administración.
CON LA SOCIOLOGIA: Por el estudio de las relacionessociales que el derecho administrativo debe regular.
CON LA ESTADISTICA: Por los datos sociales que esta le ofrece, lo que le permite a la administración pública tener elementos indispensables para el desarrollo de su actividad. Ejemplo: Censos, Catastros.






















LAS 11 REGLAS
1.- Definitivamente, las letras “ch” y “ll”, quedan fuera del alfabeto enespañol. Serán dígrafos, tal como la “rr”. Este cambio consiste en reducir el alfabeto, debido a que estas letras son combinaciones de otras que ya están incluidas en el abecedario.
2.- La “y” griega se llamará (ye), v (uve) y w (uve doble). Debemos perder la costumbre de señalar a la b, como larga, grande o alta, tampoco de “Bolívar” o peor, “de burro”. Nunca más debemos decir v corta, chiquita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asfr
  • Asfr
  • ASFR
  • AOJ E2 ASFR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS