Asfs

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
ANEXO I.

Sistemas de Planeación de Recursos Empresariales ERP

Tecnologías de Información

Cuando hablamos de tecnologías de información nos estamos refiriendo a las tecnologías basadas en lascomputadoras. Estas tecnologías son usadas para adquirir, almacenar, manipular y transmitir información a la gente y a sus unidades de negocios tanto internas como externas. Las tecnologías deinformación permiten a la empresa mejorar el manejo e integración del procesamiento de información en todas las áreas funcionales de ésta. A nivel gerencial, el correcto uso y análisis de toda estainformación nos va a permitir tener una toma de decisiones encaminada a los objetivos de la empresa.

Estas herramientas, son las conocidas con el nombre de Sistemas de Planeación de Recursos Empresarialeso ERP (Enterprise Resource Planning) de sus siglas en inglés. Además de los ERP existen los PSA (Proveedor de servicios de aplicaciones) o ASP (Application Service Provider). (Soto, 2000;1)

En elcaso de estudio actual no es necesario que estudiemos los ASP ya que no es necesario contar con un conjunto de soluciones en internet forzosamente. Lo que buscamos con el nuevo sistema es tener uncontrol de la información que realmente es

94

necesaria para la administración y soporte a la toma de decisiones en la distribuidora de Apizaco.

¿Conforme vamos avanzando hoy en día vemos laimportancia que tienen las tecnologías de Información. Cuando hablamos de herramientas para la toma de decisiones nos referimos a una amplia gama de soluciones, pueden ser metodologías, grupos de trabajoo tecnologías de información. Nos enfocaremos principalmente a este último rubro ya que pareciera que las tecnologías avanzaran más rápido que el mismo tiempo. Vivimos un tiempo de cambio y global endonde no podemos dejar pasar el avance de la tecnología.

¿Qué es un ERP?

Empecemos definiendo que es un ERP. Basándonos en lo que comentan varios autores en el libro E-Business and ERP,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asfs
  • Asfs
  • asfs
  • asfs
  • Asfs
  • Asfs
  • Asfsf asfs Agegggggs
  • Asfs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS