Asfs

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
La Orden de San Agustín (Ordo Fratum Sancti Augustini, O.S.A.), a cuyos miembros se conoce individual y colectivamente como Agustinos (que no debe confundirse con los Canónigos agustinos), es unaOrden religiosa mendicante de la Iglesia Católica, fundada por el papa Inocencio IV en el siglo XIII (1244), ante la necesidad de unificar una serie de comunidades de monjes en la Toscana (Italia) quesiguieran las directrices conocidas como la Regla de San Agustín, dictadas por San Agustín de Hipona (fallecido en 430). La Orden de San Agustín actualmente tiene por Prior General al M. R. P. RobertPrevost, O.S.A.
El hábito de la Orden está conformado por una túnica de color negro que llega hasta los tobillos y está ceñido por un cinturón de cuero negro que cae hasta el borde de la túnica yencima va una capucha en forma de punta o de cono que debe llegar hasta la cintura, conocida como capilla. En países de clima tropical está permitido el uso del hábido de color blanco.
El nacimiento de laOrden de San Agustín tuvo lugar en el mes de marzo de 1244 en Roma. El cardenal Ricardo degli Annibaldi, delegado del Papa Inocencio IV, dirigió la unión de diversos grupos de eremitas de vidacenobítica diseminados por la región de Tuscia, aceptando todos ellos la Regla de San Agustín y la forma de vida que en ella se propone.
Inocencio IV,determinó la creación de una nueva Orden mendicante, latercera después de los franciscanos y dominicos, en la Iglesia católica. Dos bulas pontificias,La primera de ellas se conoce por Incumbit nobis y la segunda por Praesentium vobis.La bula Incumbitnobis es conocida como la carta fundacional de la Orden de San Agustín. Ordena que los eremitas de Tuscia, exceptis Fratribus S. Guillelmi, envíen uno o dos representantes de cada casa al CapítuloGeneral, profesen “la regla y el género de vida del bienaventurado Agustín”, redacten las Constituciones y elijan un Prior General.en la bula Praesentium vovis, recuerda el Papa las funciones que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asfs
  • Asfs
  • Asfs
  • asfs
  • asfs
  • Asfs
  • Asfs
  • Asfsf asfs Agegggggs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS