asfsa

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014

“Los Logaritmos”

1. ¿Quién dijo “los logaritmos son reglas maravillosas”?. Investiga sobre su vida y obra.
Fue el propio John Napier, creador de la primera tabla de logaritmos quien tituló asu obra:
"Mirifici logarithmorum canonis descriptio" (“Descripción de la maravillosa regla de los
logaritmos").
Vida y obra de John Napier:
Nació en 1550 en Merchiston Castle, Edimburgo, Escocia.Su familia era rica e influyente. Su padre, Archibald Napier poseía una importante hacienda en Merchiston. Su madre, Janet Bothwell, era hermana del obispo Orkney.
A la edad de 13 años ingresó a laUniversidad de St. Andrews en donde mostró un precoz y destacado interés en teología. De allí y sin completar sus estudios, viajó por distintos países de la Europa continental en donde concurrió avarias universidades.
En 1571 regresó a Escocia para asistir al segundo matrimonio de su padre quien había enviudado a poco de la partida de Jhon hacia St. Andrews.
En 1573 contrajo matrimonio y se fuea vivir junto a su esposa a Gartness. Allí comenzaría lo mejor de su etapa creativa.
En 1614 Napier publica su obra Mirifici Logarithmorum Canonis Descriptio, ejusque usus in utroque Trigonometría;ut etiam in omni logística mathematica, amplissimi, facillimi, et expeditissimi explicatio, en la que da a conocer los logaritmos que él llamó «números artificiales».
Merced a estos números lasmultiplicaciones pueden sustituirse por sumas, las divisiones por restas, las potencias por productos y las raíces por divisiones, lo que no sólo simplificó enormemente la realización manual de loscálculos matemáticos, sino que permitió realizar otros que sin su invención no habrían sido posibles.
En 1617 apareció su obra Rabdologiæ seu numerationis per virgulas libri duo: cum appendice expeditissimomultiplicationis promptuario, quibus accesit et arithmeticæ localis liber unus, en la que describe el ábaco neperiano.
Una cita de Pierre-Simon Laplace hace mención y honor al descubrimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asfsa
  • Asfsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS