asfsaf

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
 Instituciones de medio Ambiente.
Servicio Forestal Nacional:
El Paraguay tiene condiciones climáticas y de suelos que resultan ideales para la producciónforestal. Existe una creciente demanda local e internacional de productos de la madera. La producción forestal es rentable y puede generar numerosos nuevos puestos de trabajo.
La producción forestal es devital importancia para la protección del ambiente y el embellecimiento del paisaje.
La producción forestal es de gran importancia estratégica como fuente de obtención de recursos renovables ydiversificados, y también como generadora de puestos de trabajo, tanto en el ámbito rural como en el de la industria y los servicios. Además, la producción forestal cumple un papel de primerísimaimportancia en la protección del ambiente y en el embellecimiento de los paisajes. 

Las extraordinarias y ventajosas condiciones climáticas y de suelos que posee el país, hacen posible el crecimiento ydesarrollo de los árboles tanto nativos como exóticos o introducidos a un ritmo mucho más rápido que en otras partes del mundo, y aseguran al Paraguay una importante ventaja competitiva a nivelmundial. 

En el esquema de organización estatal vigente en el Paraguay para la administración de la producción en el ámbito rural, el recurso forestal no está debidamente contemplado, y falta unacoordinación general, que debe estar regida por una política de desarrollo sostenible. Para poder aprovechar las ventajas que le ofrece la naturaleza al Paraguay resulta imprescindible la valorización de susector forestal, otorgándole la importancia que le corresponde, jerarquizando su poder de decisión a nivel político y adecuando la estructura de la organización estatal, que posibilite la aplicaciónde una nueva política de desarrollo rural sostenible. Esa política debe contemplar, fundamentalmente, dos acciones paralelas: 

1. Prohibir el cambio de usos de suelos, tala rasa de bosques para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asfsafas
  • asfsaf
  • asfsafa
  • asfsaf
  • asfsafas
  • asfsaf a asd fasasda ads
  • dasda asfsaf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS