Asfsdg

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
“Dispositivos que componen una computadora”
Nahomi Cazares 30110/09/2012

|

-Dispositivos de entrada Teclado, Mouse o Ratón 

El Teclado: Es un dispositivo periférico de entrada, queconvierte la acción mecánica de pulsar una serie de pulsos eléctricos codificados que permiten identificarla. Las teclas que lo constituyen sirven para entrar caracteres alfanuméricos y comandos a unacomputadora. 

El Mouse O Ratón: es un dispositivo señalador o de entrada, recibe esta denominación por su apariencia. Para poder indicar la trayectoria que recorrió, a medida que se desplaza, el Mousedebe enviar al computador señales eléctricas binarias que permitan reconstruir su trayectoria, con el fin que la misma sea repetida por una flecha en el monitor. Para ello el Mouse debe realizar dosfunciones: 
Conversión Analógica -Digital: Esta generar por cada fracción de milímetro que se mueve, uno o más pulsos eléctricos. 
Port serie: Dichos pulsos y enviar hacia la interfaz a la cual estaconectado el valor de la cuenta, junto con la información acerca de sí se pulsa alguna de sus dos o tres teclas ubicada en su parte superior. 
-Dispositivos De Almacenamiento:
Disco Duro, Diskettes3 ½ , Maletón-ópticos de 5,25 
Disco Duro: Este esta compuestos por varios platos, es decir, varios discos de material magnético montados sobre un eje central sobre el que se mueven. Para leer yescribir datos en estos platos se usan las cabezas de lectura / escritura que mediante un proceso electromagnético codifican / decodifican la información que han de leer o escribir. La cabeza de lectura/ escritura en un disco duro está muy cerca de la superficie, de forma que casi da vuelta sobre ella, sobre el colchón de aire formado por su propio movimiento. Debido a esto, están cerradosherméticamente, porque cualquier partícula de polvo puede dañarlos. 
Este dividen en unos círculos concéntricos cilíndricos (coincidentes con las pistas de los disquetes), que empiezan en la parte exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asfsdg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS