asfsfas

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013




Comentario videos ambientales 
 
 
 
 
Universidad del valle-Cali-Melendez 
Medio-ambiente en la constitución 
Docente: Benjamín Silvino Niño Lombo 
 
 
 
 
 
 
Presentado por: 
 
 
Mateo Llamosa Grisales  
1330513 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fecha de entrega: 
12-Abril-2013 
Colombia-Valle del cauca, Santiago de Cali 
 
 

 
 
Comentario videos ambientales  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Universidad del valle-Cali-Melendez 
Medio-ambiente en la constitución 
Docente: Benjamín Silvino Niño Lombo 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
Presentado por: 
 
 
 
Mateo Llamosa Grisales  
1330513 
 
 
 
 
 
 
 


Objetivos 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tener una visión mas clara sobre la problemática actual de Colombia en el temaambiental. 


Conocer algunos de los principales problemas ambientales que se presentan en la actualidad en nuestro país .


Conocer los organismos encargados de ejercer control sobre la explotación de los recursos propios de Colombia.
 
 
Obtener mayor conocimiento sobre las riquezas ambientales de nuestro territorio Colombiano.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
Introducción 
 
  
 
Este trabajo, es presentado al docente Benjamín Silvino Niño Lombo de la materia, Medio ambiente y constitución política. En este trabajo, se presenta el argumento de 5 videos que se han obtenido de internet sobre el medio ambiente en Colombia, estos argumentos van acompañados de la descripción y opinión sobre ellos. Estos videos, permiten que las personas que los observen tengan unavisión mas clara sobre la enorme problemática que poseemos, pues a pesar de que vivimos en un país rico en tema ambiental, estas “riquezas” están siendo destruidas a un ritmo demasiado acelerado, y el mismo gobierno es participe de esta destrucción, es necesario poseer conocimientos y una posición critica para poder apoyar movimientos que colaboren con la preservación ambiental en nuestro territorioColombiano.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Video # 1 : “ El gobierno Colombiano vive de espaldas al medio ambiente” 
 
 
El video es parte de la grabación de un foro sobre la actitud del gobierno en relación al medio ambiente Colombiano. Al inicio del video, se nos comenta sobre una serie de reuniones que se han venido dando con representantes de variospaíses En la ciudad de Cancun, Mexico.Estas reuniones son realizadas para discutir la problemática ambiental en la que se encuentra no solo Colombia, sino el mundo entero. Al volver a retomar el tema de Colombia, se nos muestra como nuestro territorio sufre enormemente por la administración del agua. Aquellos lugares donde abunda la sed de agua en la población son los mismos lugares donde esrecurrente la crisis del invierno por inundaciones, argumenta que la devastación del territorio y la injusticia social son los factores que llevan a poblaciones enteras a vivir en el riesgo constante, la problemática ambiental afecta a todos los Colombianos, pero los sectores mas afectados son los de las personas de escasos recursos. 
 
 
Se comenta en el video como el congreso, se negó a la propuestadel referendo para el derecho humano al agua, algo que es completamente indignante, como es que el gobierno se niega a la posibilidad de que el pueblo sean quienes puedan intervenir en la administración de el derecho hídrico, que es vital para todos los seres humanos, en este referendo se buscaba también que el agua dejara de ser un negocio, sino al contrario que se afianzara su papel como serviciobásico dado por el estado. Dicho referendo también buscaba que el gobierno, cuidara los ecosistemas vitales para el ciclo hídrico, algo fundamental para un país con una biodiversidad como la nuestra donde el gobierno debe ser garante de la protección de la misma, algo que no se cumple en nuestro país, pues el sector privado destruye con ecosistemas sin mayor impedimento. Al decirle ¡NO! Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS