asfsgasg

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Conceptos Claves de Administración de Proyectos

1.- AMINISTRACION
Significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro.

2.- PROYECTOUn proyecto es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.

3.- ALCANCE
El alcance del proyecto es una descripcióndel trabajo requerido para entregar el producto, servicio o resultado del proyecto. 

4.- OBJETIVOS
Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde seautilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad.

5.- RECURSOS
Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio. Normalmente, los recursos son material u otrosactivos que son transformados para producir beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estar más disponibles.

6.- PLAN
En su forma mas simple el concepto de plan se define como la intención yproyecto de hacer algo, o como proyecto que, a partir del conocimiento de las magnitudes de una economía, pretende establecer determinados objetivos.

7.- RIESGO
Riesgo es la vulnerabilidad anteun potencial perjuicio o daño para las unidades, personas, organizaciones o entidades (en general "bienes jurídicos protegidos"). Cuanto mayor es la vulnerabilidad mayor es el riesgo, pero cuanto másfactible es el perjuicio o daño, mayor es el peligro.


8.- CONTROL
El control es el proceso de verificar el desempeño de distintas áreas o funciones de una organización.

9.- TAREAS
La palabratarea reconoce un origen árabe. Proviene del vocablo “tariha” y significa trabajo u obra. Consiste en un hacer que demanda esfuerzo (por eso pasear o descansar no son tareas) y que generalmente tieneun tiempo límite para su realización.

10.- METAS
Meta es un objetivo que se establece como una aspiración que pretende ser alcanzada. El objetivo puede ser personal, económico, académico o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS