Asga

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Matriz (matemáticas)
Para otros usos de este término, véase Matriz.
En matemáticas, una matriz es un arreglo bidimensional de números, y en sumayor generalidad de elementos de un anillo. Las matrices se usan generalmente para describir sistemas de ecuaciones lineales, sistemas de ecuaciones diferenciales o representar una aplicaciónlineal (dada una base). Las matrices se describen en el campo de la teoría de matrices.
Las matrices se utilizan para múltiples aplicaciones y sirven, en particular, para representar los coeficientes delos sistemas de ecuaciones lineales o para representar las aplicaciones lineales; en este último caso las matrices desempeñan el mismo papel que los datos de un vector para las aplicaciones lineales.
Puedensumarse, multiplicarse y descomponerse de varias formas, lo que también las hace un concepto clave en el campo del álgebra lineal.
Orden de una matriz
Como has visto hasta aquí, las matrices secomponen de filas y columnas a las que generalmente se las representan con las letrasm y n. La m para las filas y la n para las columnas.
El número de elementos de una matriz lo obtendremos demultiplicar el número de filas por el de columnas: m x n

Al producto m x n llamamos orden de matriz

Cuando decimos que una matriz es de orden  4x5 ya podemos afirmar que se trata de una matriz de 4 filasy 5 columnas.
Te darás cuenta que una matriz de 3x2  es más pequeña  que otra matriz de 7x4. Esto quiere decir que el orden, el tamaño, ladimensión significan lo mismo.
Exprecion General de unamatriz de orden mxn
Además del determinante de una matriz cuadrada, dada una matriz se pueden definir otras magnitudes mediante el empleo de determinantes relacionadas con las propiedades algebraicas dedicha matriz. En concreto dada una matriz cuadrada o rectangular se pueden definir los llamados determinantes menores de orden r a partir del determinante de submatrices cuadradas de rxr de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asgaa
  • asga
  • asga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS