Ashirel

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
La estrategia pedagógica de SEKN consiste en llegar a una creciente cantidad de alumnos a través de cursos y programas de grado y de formación ejecutiva con el fin de brindarles experiencias deaprendizaje transformador. Este objetivo se ejecuta de diversas formas en las distintas escuelas, pero la estrategia apunta a asegurar que las escuelas participantes desarrollen nuevos cursos sobreemprendimientos sociales o enriquezcan notablemente sus programas actuales gracias al conocimiento y los materiales de enseñanza producidos.
Los miembros de SEKN han contado con cientos de cursos sobreemprendimientos sociales en sus programas de grado y posgrado que han llegado a mas de 10 mil alumnos. Además, las escuelas participantes han ofrecido 126 programas de formación ejecutiva a más de 10 milejecutivos.
Asimismo, la red ha dictado cursos conjuntos de formación ejecutiva con la participación de profesores de las distintas escuelas que integran SEKN.

ESCALA E IMPACTO EN NEGOCIOSSOCIALES EN IBEROAMÉRICA
En Septiembre de 2010 se firmó el convenio entre la red SEKN y el Grupo BBVA de España para iniciar el proyecto Escala e Impacto en Emprendimientos Sociales en Iberoamérica. Esteproyecto se desarrollará con la participación de equipos de Argentina (Universidad de San Andrés), Colombia (Universidad de los Andes), España (ESADE Business School), Mexico (EGADE-Tec de Monterrey),Perú (Universidad del Pacífico), y Venezuela (IESA). El proyecto incluye la realización de estudios de casos exitosos de gestión de escala en negocios sociales, la realización de un seminario dediscusión de casos, y el dictado de un curso destinado a ONGs con negocios sociales escalables en cada uno de los 6 países involucrados.
Los negocios sociales se definen como emprendimientos o iniciativasque utilizan estrategias de mercado para generar recursos económicos que permiten el funcionamiento de la organización o del emprendimiento y crear al mismo tiempo valor social para sus miembros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cosmovisión Shipibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS