Ashtanga vinyasa yoga

Páginas: 12 (2845 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
Ashtanga Vinyasa Yoga

ASHTANGA VINYASA YOGA
Posturas de la primera serie, beneficios y contraindicaciones
Informe de Germán Garro (profesor de Yoga recibido en la Universidad del Salvador, Curso Superior de Yoga, carrera de estudios orientales, estudiante y miembro de Self Realization Fellowship, fundada por Paramahansa Yogananda La siguiente tabla la he armado para beneficio de todos lospracticantes de Ashtanga Vinyasa Yoga que quieran estudiar o ver los beneficios y contraindicaciones que tienen las posturas de la primera serie, llamada “Yoga Chikitsa”(desintoxicante, o purificadora). He tomado varias fuentes, las cuales detallo a continuación (no están por orden de aparición en la tabla, sin embargo, dediqué más atención al libro de Scott (que se enfoca específicamente en estaserie.): a) El libro “Ashtanga Yoga” de John Scott (Gaia Ediciones). b) La enciclopedia de Indra Devi “Yoga y Salud” (Grupo editorial uno mismo y Red editorial iberoamericana Argentina S. A. ) c) El libro de Iyengar “Yoga cien por cien”. d) El Booklet de Richard Freman de la primera serie, que acompaña el video. e) Los libros de Van Lysebeth “Perfecciono mi Yoga” y “ Mi sesión de Yoga”. f) Miexperiencia personal y apuntes de mis profesores de la Universidad (Sr. Aquiles Vega, Sra. Ana Fosatti y Sra. Ana Romero)

Postura Surya Namaskar A

Surya Namaskar B

Samastitih

Beneficios Genera calor interno en el cuerpo, purifica; calienta las articulaciones y los músculos. Enseña el vinyasa Crea coordinación, resistencia y firmeza. Excelente preparación para las demás posturas, ejercita ymasajea la columna vertebral, las piernas y los brazos. Activa la circulación. Trae equilibrio emocional, eleva la conciencia. Remueve la depresión y la ansiedad. Idem la forma A. Además, ayuda a abrir los granthis alrededor del sacro. Es una postura profundamente meditativa, calma la mente con rapidez. Sirve para preparar una postura mentalmente. Libera la tensión del cuello, espalda y cabeza.Contraindicaciones Precaución si hace mucho tiempo que no se realiza ninguna actividad física. Si el cuerpo está muy frío no exigir la musculatura, sobre todo en los primeros saludos.

Comentarios Debe ser aprendido sin brusquedad.

Idem forma A

Idem forma A

Yogadarshana – Yoga y Meditación (http://www.abserver.es/yogadarshana/)

1

Ashtanga Vinyasa Yoga
Postura PadangusthasanaBeneficios Sumamente fortalecedora, da ligereza al cuerpo, elimina la adiposidad abdominal, tonifica los órganos abdominales. Estira toda la musculatura posterior del cuerpo. Alivia el estreñimiento y los gases, activa el hígado y el bazo. Vigoriza los nervios ciáticos y las rodillas. Fortalece las piernas. Idem Padangusthasana Contraindicaciones Si hay desplazamiento de disco, no hacer la postura.Comentarios

Padahastasana Utthita Trikonasana

Parivritta Trikonasana

Idem Padangusthasana Imprime un movimiento lateral a No se recomienda con nefritis. la columna, extiende las extremidades y el tronco. Aumenta la longitud de las piernas, si se acortaron por algún accidente de caderas, muslos o pantorrillas. Alivia los dolores lumbares y tortícolis. Desarrolla el tórax. Reduce la grasa dela cintura y la cadera. Tonifica los nervios de la columna vertebral y los órganos abdominales. Estimula los movimientos peristálticos. Masajea los riñones. No se recomienda con Tonifica y estira los músculos nefritis. Precaución si de los muslos, pantorrillas y hay problemas en las corvas. Aumenta el riego vértebras, sobre todo, sanguíneo de la zona inferior lumbares o articulación de la columnavertebral. Da amplia expansión al pecho. La sacro –lumbar. postura es vigorizante y estimulante, beneficia toda la columna vertebral y el sistema nervioso. Mejora la digestión debido al aumento del fuego digestivo (Agni).

Salir de la postura flexionando ligeramente la pierna hacia la cual estoy volcado para apoyarme sobre los músculos, no sobre los ligamentos.

Precaución al bajar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ashtanga yoga
  • Qué es Ashtanga Yoga
  • Ashtanga, Las 8 Ramas Del Yoga
  • Vinyasa yoga
  • Ashtanga yoga
  • Ashtanga yoga
  • Ashtanga vynyasa yoga
  • 1. Ashtanga Yoga, el yoga de los ocho pasos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS