Asi es la cosa

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
INTRODUCCION

Esta es una de las formas de asimilar la ética con nuestra propia vida , ya que nos hace reflexionar entre lo bueno y lo malo , a lograr objetivos o cumplir nuestras metas , de talmanera que siempre tendremos algo por cumplir, y asi mismo obteniendo resultados convincentes.

En este libro nos habla desde un enfoque declaradamente filosófico , no psicológico ,ni sociológicolos temas esenciales de la tica: su principio y fundamento, la cuestión de su posibilidad, qué es la virtud y qué vale para el hombre, cual es el desafío que plantea el mal, la relación entre tica ypolítica... También se habla de aquellos ámbitos situados mas allá del alcance de la tica y donde ésta desemboca: el humor, el amor, lo sagrado y la muerte.

La importancia de la ética en la vidacotidiana es que , nos permita valorar la actitud moral del individuo, lo que equivale a cuestionarnos respecto a valores y virtudes.

INVITACION A LA ETICA

La relación ética no es la única posible conel otro; tiene, a nuestro modo de ver, el privilegio de ser la que más críticamente busca su arraigo coherente y consciente en lo que el hombre quiere y en lo que el hombre es, o sea en lo que quiereser.

Cuando se habla de ética según savater no es como los actos naturales de los animales si no mas bien se busca el como deber ser , el como deber comportarse . El ideal ético consiste enarticular y reconciliar todo aquello que el hombre quiere, es decir, todo lo que para él vale y de que no todo vale por igual, de que hay razones para preferir un tipo de actuación a otros, de que esasrazones surgen precisamente de un núcleo no trascendente, sino semejante al hombre y situado mas allá del ámbito que la pura razón cubre; llamo bien a lo que el hombre realmente quiere, no a lo quesimplemente debe o puede hacer, y pienso que lo quiere porque es el camino de la mayor fuerza y del triunfo de la libertad. En este libro nos habla desde un enfoque declaradamente filosófico , no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Asi
  • las cosas y asi
  • Así son las cosas
  • Ligue Y Cosas Asi
  • así nacen las cosas
  • Las Cosas Ocurren Asi
  • Cosas Raras Y Así.
  • asi stan las cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS