Asi es la vida

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
UNIDAD V
MODELOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

Introducción

La Ingeniería de Software surge como la aplicación de modelos y formas de la ingeniería tradicional a la práctica de construir productos de software; situación que ha condicionado su accionar al tener como norte las precisiones y seguridades que en otros ámbitos tiene la ingeniería.

Históricamente han surgido varios enfoques quebuscan abordar de manera sistemática, la planificación, análisis, diseño e implementación de los proyectos de desarrollo de software, sean estos de gran escala y pequeñas aplicaciones, software a la medida o productos de software. Cada uno de estos enfoques tiene su raíz en las pre-concepciones dominantes en su época y, sobre todo, en la búsqueda incesante de mejoras a los enfoques precedentes.5.1 Concepto De Modelo

Para resolver los problemas reales de una industria, un ingeniero de software o un equipo de ingenieros deben incorporar una estrategia de desarrollo que acompañe al proceso, métodos y capas de herramientas, descritos en la unidad anterior. A esta estrategia se denomina modelo de proceso o paradigma de ingeniería del software.
El modelo se selecciona según la naturalezadel proyecto y de la aplicación, los métodos y las herramientas a utilizarse, y los controles y entregas que se requieren.
Todo el desarrollo del software se puede caracterizar como ciclo de resolución de problemas en el que se encuentran cuatro etapas.

Etapas de un ciclo de solución de problemas
DEFINICION DEL PROBLEMA

DESARROLLO
ESTADO
ACTUAL

SOL. INTEGRAL

El estadoactual del proceso. La definición de problemas identifica el problema específico a resolver; el desarrollo técnico resuelve el problema a través de la aplicación de alguna tecnología y la integración de soluciones ofrece los resultados a los que solicitan la solución en primer lugar.

5.2 Modelo De Ciclo De Vida Clásico

Llamado también ciclo básico o modelo en cascada, sugiere un enfoquesistemático secuencia! del desarrollo del software que comienza en un nivel de sistemas y progresa con el análisis, diseño, codificación, pruebas y mantenimiento.

Ingeniería y modelo de sistemas de información
PRUEBAS
CODIFICACION
DISEÑO
ANALISIS

6 MESES
La ingeniería y el análisis de sistemas acompañan a los requisitos que se recogen en el nivel desistemas, con una pequeña parte de análisis diseño del sisea. La ingeniería de información acompaña a los requisitos que se recogen en el nivel estratégico de la empresa y en el nivel del área de negocios.

Análisis de los requisitos del software
El proceso de reunión de requisitos se centra principalmente en el software para comprender la naturaleza de los programas a construir el análisis delsoftware debe de comprender la naturaleza, el dominio de la información del software así como la función requerida, comportamiento, rendimiento e interconexión. El cliente documenta y repasa los requisitos del sistema.
Diseño
Es un proceso que involucra muchos pasos y se centra en cuatro atributos de sí mismo de un programa:
* Estructura de datos.
* Arquitectura de software.
*Representación de interfaz.
* Detalle procedimental.
El proceso de diseño traduce requisitos en una representación del software que se puede evaluar por calidad antes de que comience la generación del código. Al igual que los requisitos del análisis el diseño también se documenta se hace parte de la configuración del software.

Generación de código

El diseño se debe traducir en una formalegible por la maquina esta tarea se lleva acabo en el paso de generación del código. Si se lleva a cabo el diseño de una forma detallada la generación de código se realiza mecánicamente.

Pruebas
Se centra en los procesos lógicos internos asegurando que todas las sentencias sean comprobables y los procesos externos funcionales, Se detectan errores y se asegura que la entrada definida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida es asi
  • Asi Es La Vida
  • La vida es asi
  • Asi es la vida
  • la vida no es asi
  • la vida es asi
  • Asi Es La Vida
  • Asi es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS