Asi Es La Vida

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EL TEATRO

la vida de los hombres primitivos estaba rodeada de peligros e inseguridad. Debian defenderse de otras tribus enemigas y protegerse contra posiblesinclemencias de la naturaleza. Por esta razon los sacerdotes invocaban la ayuda de los dioses. Esto se hacia en unas ceremonias en las que participaba todo elpueblo, unos como actores y otros como espectadores. Antes de partir para una guerra, era frecuebte que los jovenes guerreros ejecutaran una danza en la que luchabancontra enemigos invisibles. Con sus gestos simulaban la pelea y la gente comprendia lo que queia expresar. Este lenguaje de los gestos es lo que se llama mimica.Asi comenzo el teatro: como una mezcla de danza, musica, mimica, poesia, vestuario; durante mucho tiempo estuvo relacionados con actos religiosos.

En Grecia,durante las fiestas dedicadas al Dios Dionisos (que simboliza la vitalidad de la naturaleza) se ejecutaban espectaculos populares donde un coro cantaba en honor alDios. Algun tiempo despues aparecio un narrador que conversaba con el coro y de esta forma nacio el dialogo en el teatro.

Cada vez hubo mas actores en elescenariointerpretando los personajes de las obras. Nacieron entonces los generos:
*La tragedia
*La comedia
*El drama satirico

Los grandes autores griegos fueronEsquilo, Sofocles, Euripides.

El teatro se fue convirtiendo en uno de los espectaculos mas populares de la epoca. En Roma, se incorporaron las patomimas y mimos,que gozaban del favor popular junto con las comedias de Plauto, que contenian reflexiones morales y de las de Terencio, que arrancaban las carcajadas del publico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida es asi
  • Asi Es La Vida
  • La vida es asi
  • Asi es la vida
  • la vida no es asi
  • la vida es asi
  • Asi Es La Vida
  • Asi es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS