Asi es mi pueblo

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
EL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Según las leyendas la imagen del Señor de los Milagros fue traída de Puebla, para ser retocada en Ixtapaluca; después, cuando se quiso llevar a ese estado se hizo tanpesada que no la pudieron cargar. Esto fue considerado un milagro y se dijo que al Cristo le gustó tanto el lugar que se decidió que se quedara aquí.

En el mes de mayo se lleva acabo la fiestareligiosa del Señor de los Milagros patrón de la cabecera municipal (fiesta movible)

Ixtapaluca realiza la Feria Ixtapaluca con la cual se busca preservar la identidad de la localidad, fomentar lastradiciones y costumbres debido a que durante este lapso también se festejarán las Fiestas Patronales del Santo Patrono “SEÑOR DE LOS MILAGROS”; los eventos se celebran en la Explanada y Jardín Municipal.Estos festejos del Santo Patrono Señor de los Milagros, también son organizados por el Ejido, la mayordomía y la Parroquia de San Jacinto.

En cada una de las sedes hay bailes populares,actividades culturales, juegos mecánicos, entre otras atracciones. El elenco artístico está conformado por bandas de rock, entre otros.

Asimismo, los habitantes de Ixtapaluca participan con laelaboración de tapetes de aserrín que se elaboran de diversos colores, ésta será una oportunidad para que la población demuestre su creatividad.

Cabe señalar que la elaboración de tapetes se realiza cada añoen el centro del municipio y zonas cercanas; los cuales Ixtapaluca ha hecho un arte propio; dichos tapetes se colocan a lo largo del camino que recorre este Santo patrono.

En esta festividad seacostumbra el convite; que consiste en invitar a la población el día miércoles por la tarde, con una procesión que recorre todas las calles del pueblo acompañada de la tradicional banda de música,cohetes, cantando vivas al señor de los milagros y repartiendo estampas con su efigie; el día jueves se elabora portadas de flores y semillas, hilos de plástico cortado adorna las calles, es también una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSMOGONÍAS DE OTROS PUEBLOS DE ASIA
  • Pueblo del rosario (asia
  • Asia
  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS