ASI ES SINALOA

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
ESTO ES SINALOA

Sinaloa es uno de los varios estads de México, disputándose el título al más peligroso con Tijuana, Michoacán, Ciudad Juárez, Nuevo León y Tamaulipas. Durango le hace colofox, es el patio trasero de Sonora y de frente tiene el Golfo de California. Y abajo está Nayarit
El nombre Sinaloa viene de cuando los españoles encontraron un perico verde comiendo caña y vieron quetenían un ala más corta que otra a lo que un colono dijo le falta una aloa.
Sinaloa es famoso por sus balaceras, la tambora sinaloense y por que sus habitantes tienen el síndrome de Tourette. Además todos los sinaloenses creen con fervor que el camarón es un crustáceo que sólo se da en su litoral, cuando en realidad van a pescarlo a las costas de Chiapas y Oaxaca.

Historia
Cuando llegaron losespañoles a lo que sería el puerto de Mazatlán encontraron a los indígenas locales usando yerbas alucinógenas, estos les dieron a probar de la famosa yerba y después de que los españoles se pusieran locos y se metieran a una orgía entre todos, las indígenas tuvieron niños feos y deformes, dando lugar a los chinolas, los que huyeron a la sierra, se convirtieron en buchones.
Lo unico bueno quedejaron los españoles y franceses fueron los genes con los que se producen los bombones que andan por las calles, llamadas mujeres. Y sí alguien tiene duda solo tiene que darse una vuelta por las plazas, el malecón y los antros para ver el desfile de muñecas que existe. Lo único malo es que andan con cada pendejo panzón, barbón y malvestido que hasta ganas dan de llorar por esta tragedia.
Durantela colonia
Los criollos españoles se agandallaban de las riquezas y sobre todo los cultivos de marihuana por lo que los indígenas pensaban unirse a Miguel Hidalgo durante la guerra de independencia, fumaron mota para agarrar valor, luego otra vez y otra... y terminaron muy valientes pero les dio hueva luchar.
Sucursal del infierno
La plaga chinola, como se le conoció a la inmigración masiva dechinolas a otros estados, Se cree que esa fue causante de la separación de Baja California Norte y Sur pues los del Sur se separaron en chinga para evitar la plaga y poder crear sus propias leyes antichinolas.
Sonora y Sinaloa en ese entonces formaban un solo estado, por lo que también pidieron separarse antes que fuera demasiado tarde.

Economía

El mayor sustento del estado es lamarihuana y el tráfico de cocaína colombiana, siendo también quien más violencia ha llevado a todas partes del país, en serio, cuando hay ejecutados la mayoría de las veces o ejecutan a un sinaloense o un narco sinaloense mató a toda una familia.
Sin olvidar al chino Ley y su cadena de supermercados que abarca desde Sinaloa, Sonora y más allás. Pero a parte de eso, lo más notable que Sinaloa da al paísson sus bellas mujeres, mal habladas, les encanta andar con narcos, pero bellas. Como ejemplo Laura Zúñiga, Nuestra Belleza Sinaloa 2008.
Narcocultura
Todo lo que tiene Sinaloa es a causa del narco o el narco se adueñó de ello, narcohoteles, narcofosas, narcotiendas, narcoseguro social, etc. En ocasiones no se sabe si estas en Mazatlán o en Narcotlán
Tambora sinaloense
La famosa tamborasinaloense es creada cuando Cruz Lizárraga, soñaba ser un maestro del clarinete como Calamardo, crea su propia orquesta sinfónica, a nadie le gustó su grupo por que un día tocaron en un kiosko de Mazatlán, todos alcoholizados, y a parte no había violines, por lo que a la gente le encantó ese nuevo estilo musical, como el norteño pero con tambora.
Pleito con Michoacán
El no tan famoso pleito conMichoacán se da por que muchos chinolas se creen narcos aunque valgan pura verga y donde mayor se da es en internet con cosas como de dónde se da el mejor perico o que cártel lleva más muertos, etc.
Nótese que los que dicen ser sinaloense por lo general son pochos que viven en Los Ángeles, California y los dizque michoacanos son pochos que viven en Chicago, Illinois. Todos son valientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sinaloa
  • sinaloa
  • SINALOA
  • Sinaloa
  • sinaloa
  • Sinaloa
  • Sinaloa
  • SINALOA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS