Asi Es Yucatan

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
En el estado de Yucatán se puede disfrutar de un sinfín de lugares turísticos y culturales para visitar. Cuenta con lugares para todo tipo de intereses a conocer, como la ciudad de Mérida,Tizimín, y Valladolid que conservan un gran ahínco en construcciones y monumentos de la época colonial, mismos que guardan infinidad de anécdotas de muchos siglos atrás. También se pueden conocerpueblos Prehispánicos y su legado, pueden visitar sitios arqueológicos, Cenotes, Playas, Grutas, Haciendas, Reservas Ecológicas, sitios culturales como Museos, Teatros, Monumentos, Iglesias. Etc.Principales Atractivos Culturales y Turísticos

Sitios arqueológicos

Chichen Itzá: Sitio majestuoso ubicado en el centro del estado, que permanece como un generoso legado de la antiguacivilización maya. Los visitantes de todas partes del mundo podrán contemplar algunos templo como el de las mil columnas, el observatorio, y la Pirámide de Kukulcán (una de las nuevas siete maravillasdel mundo), que son construcciones llenas de historia, significado religioso, y en sí magníficas muestras del alto nivel de destreza arquitectónica, matemática y astronómica que alcanzaron los mayas.Uxmal: Sitio ubicado a 62 km al sur de Mérida, considerado como uno de los sitios Arqueológicos más finamente diseñados por los mayas de Yucatán. Su arquitectura elegante se observa en todos losedificios, buena calidad de construcción incluso a un antes de haber pasado por varios procesos de restauración.

Dzibilchaltun: Esta zona arqueológica presenta unas dimensiones mucho menores encomparación con otras ciudades prehispánicas del área, pero tiene otros dos atractivos que bien vale la pena explorar, como el templo de las muñecas edificio que ofrece un hermoso espectáculo de luznatural durante el equinoccio de primavera y las refrescantes aguas de un cenote ubicado a unos pasos del sitio.

Grutas

El subsuelo rocoso de toda la Península de Yucatán esconde innumerables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Yucatan
  • Yucatan
  • Yucatan
  • yucatan
  • Yucatan
  • Yucatan
  • yucatan
  • Yucatán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS