Asi es

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Cristo histórico I
Clase 18 09/01/2011
Alma cruz
Características de los súbditos del reino
Mateo 5:3-16
En cierto modo, Jesús,pronuncia las bienaventuranzas podrá corregir las ilusiones de sus seguidores con respecto a la naturaleza de su reino y a las características de sus súbditos.
Cuando Jesús menciona los“bienaventurados” significa aquellos discípulos que poseen dentro de sí mismo un gozo celestial, que no es afectado por las circunstancias cambiantes de la vida.
a) los pobres en espíritu. Mateo no se refierea la pobreza material. Los pobres en espíritu son los que están desilusionados con su propia persona y reconocen su profunda necesidad espiritual, se dan cuenta de que les falta la justicia que agradaa dios y los recursos para llevar una vida santa.
b) Los que lloran. El señor no nos indica el motivo de ese llanto que produce bendición y felicidad pero es probable que sea lo siguiente:
1.-la conciencia de nuestro propio pecado.
2.- las penas y sufrimientos de los demás.
3.- el estado de perdición en el que se halla el mundo.
4.- las pérdidas, desilusiones y padecimientos queexperimentan los que lloran.
Los súbditos abren su alma apenada a Dios y el los consuela en esta vida. Apocalipsis 21:4
c) Los mansos. Es la persona de un espíritu suave, apacible que no reacciona malante las ofensas de los demás. Es lo opuesto de un espíritu orgulloso.
d) Los que tiene hambre y sed de justicia. Estos son los que anhelan ver tanto el triunfo de Dios sobre la injusticia y lamaldad, en el mundo y el pecado que hay en la sociedad.
e) Los misericordiosos. No es de extrañarse que reflejen el espíritu de su creador en la misericordia hacia su prójimo. Perdonan a los que leshacen injusticias porque ellos son constantes perdonados por Dios. También los misericordiosos son los que tiene compasión de otros, los que alivian las necesidades de otros y curan sus heridas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS