Asi es

Páginas: 17 (4112 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
CURRICULUM VITAE

José Enrique Durán Caballero

Lic. en Antropología
Especialidad lingüística y literatura

Domicilio
Calle 50 no. 541-C entre 71 y 73
Centro. CP. 97000.
Tel. 9281841
Cel. 9992-678342 y 9992716087
Nextel: 3053534

E-mail: kichkelem@gmail.com.mx
kichkelem@yahoo.com.mx

OBJETIVO

Aportar a la sociedad y a la comunidad científica los conocimientos yexperiencia necesaria, tanto de gabinete como de campo para acercarnos a conocer una realidad palpable de nuestro estado yucateco, tomando en cuenta que está conformado por gente de las comisarías y de la ciudad, para lo cual debemos estar preparados para organizar toda actividad necesaria, es decir, para servir a la sociedad yucateca desde un enfoque diverso que va desde lo social, económico,lingüístico, sociolingüístico e histórico y pedagógico.

DATOS PERSONALES

Lugar de Nacimiento: Mérida, Yucatán, México.

Fecha de nacimiento: 15 de Julio de 1975.

Nombre del Padre: José Benjamín Durán Ruiz.
Nombre de la Madre: Dulce Ma. Caballero Herrera.
Edad: 34 años.
Estado Civil: Casado.

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Terminación Educación Primaria:
30 de Junio de 1987Escuela "Santiago Meneses"
• Terminación de Educación Secundaria Técnica:
29 de Junio de 1990
Escuela "San Agustín", A.C.
• Con especialidad técnica de Contador Privado.
Terminación de Educación Preparatoria:
22 de Junio de 1993. Colegio "San Agustín", A.C.
Bachillerato en Ciencias Sociales
• Terminación de Educación Profesional:
El 28 deAgosto de 1997 se levanta la última Boleta de calificaciones de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas, con la especialidad de lingüística y literatura. Durante los ocho semestres que contiene la Licenciatura de la FCA UADY (Universidad Autónoma de Yucatán), ningún examen extraordinario se presentó.

DESEMPEÑO ESTUDIANTIL

Área Académica y Cultural

Desempeñé funciones Académicas yCulturales de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias antropológicas del Comité ejecutivo 1995-97.
Esta área tuvo como fin desarrollar proyectos antropológicos (lingüísticos, históricos, sociales, etc) para que los estudiantes se involucraran más en la toma de conciencia de ejercer actividades relacionados con el ámbito social.

Revista antropológica estudiantil “KATUN 2”

Cofundador,Subdirector y luego Director de esta revista estudiantil de investigación antropológica del Comité ejecutivo 1995-97, de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY. La creación de “KATUN 2” tuvo como meta abrir un espacio serio y puramente académico, siendo el medio de difusión de los trabajos antropológicos (sociales, históricos, arqueológicos y lingüísticos) y de creación artística de losalumnos de la facultad de antropología.

HISTORIAL LABORAL

❑ De 1997 a 1999, presté mis servicios a la compañía Nano Soft ON LINE, Inc. MEXICO, como escritor en el área de Investigación y desarrollo, y como ayudante de diseño gráfico.
Como escritor trabajé en el área de Redacción, en la cual desarrollábamos trabajos culturales; elaborábamos ensayos de todas las culturas que van desde lasamericanas hasta las europeas. Aunado a esto, los conocimientos de diseño gráfico por computadora fueron un complemento para ilustrar dichos ensayos, con fotos, mapas, etc. Manejo diversos programas de computación entre ellos, adobe Photoshop y adobe Premiere (restauración de fotos y elaboración de videos) así como también la carpeta de programas de Office (word, excel...) y otros. ON LINE, Inc.Ubicación: Paseo de Montejo No. 497-A, 3er. Piso Depto. 9., Tel./ fax (99) 27-98-50

❑ Participación en el Proyecto INAH (Yucatán) titulado “Etnografía de las mayas de la Península de Yucatán” como ayudante de investigación (B) en el período comprendido del 1º de agosto al 30 de diciembre de 1999. Realicé trabajo de campo en la comunidad de Dzulá, y Laguna Cana’ Quintana Roo sobre el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS