Asi es

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
ANALISIS DE UN ALCANO

El análisis elemental cualitativo de un alcano da resultados negativos para todos los  elementos, excepto el carbono y el hidrógeno. Unacombustión cuantitativa, si se efectúa, demuestra la ausencia de oxígeno; junto con una determinación del peso molecular, la combustión da la fórmula molecular, CnH2n+2, quecorresponde a un alcano.
Un alcano no sólo es insoluble en agua, sino también en ácidos y bases diluidos, y en  ácido sulfúrico concentrado. (Como veremos, la mayoría de loscompuestos orgánicos se  disuelven en uno o más de estos disolventes.)
Un alcano es inerte frente a la mayoría de los reactivos químicos. Su espectro infrarrojo carece delas bandas de absorción características de los grupos atómicos presentes en otras familias de sustancias orgánicas (como OH, C=O, C=C, etcétera).
Una vez que elcompuesto  ha sido identificado como alcano, aún falta la segunda parte  del problema: descubrir qué alcano es.
Partiendo de sus propiedades físicas puntos de ebullición yfusión, densidad, índice de  refracción, espectros infrarrojo y de masas, que son los más confiables puede ser identificado como un alcano previamente descrito y de estructuraconocida.
Si resulta ser un alcano nuevo, la comprobación estructural  puede ser tarea difícil. La combustión y determinación del peso molecular dan su fórmula molecular.Sus espectros infrarrojos y de RMN dan pistas sobre la disposición de sus átomos. (Para compuestos como los alcanos, puede resultar necesario apoyarse fuertemente en ladifracción de rayos X y la espectrometría de masas.)

NOMENCLATURA
Nº de C
Nombre
20
Icosano
30
undecano
40
Tetracontano
50
Pentacontano
100
hectano
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS