asi es

Páginas: 82 (20276 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

























Las aplicaciones en dispositivos móviles


Se define como nativa aquella aplicación específicamente diseñada para ejecutarse en el sistema operativo de un dispositivo y en el firmware de la máquina, y que, por lo general, tiene que ser adaptada para distintos dispositivos. Una aplicación Web o una aplicación de navegador, en cambio, es aquellaen la cual la totalidad o algunas partes de los programas se descargan de la Web cada vez que se ejecuta. Por lo general, se puede acceder desde todos los dispositivos móviles con capacidad Web.

Para aplicaciones nativas, el advenimiento de la App Store de Apple fue el punto de partida. Para aplicaciones web para móviles, sin embargo, el interés de desarrolladores surgió sólo en los dosúltimos años, específicamente después de la implementación exitosa por parte de Google de las aplicaciones basadas en HTML 5. Naturalmente, los sitios Web móviles habían existido mucho antes, por ejemplo, Portales WAP.

En cuanto a los motivos para preferir una aplicación nativa a una Web, la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones nativas argumentan que la interfaz de usuario es superior y lasoportunidades comerciales que ofrece por ejemplo, el iPhone App Store, son mejores.

Según estadísticas no oficiales de las distintas fuentes, se sugiere que debe haber alrededor de 400 mil aplicaciones nativas entre los distintos proveedores y operadores. Estimaciones fiables sobre el número total de aplicaciones web para móviles son más difíciles de conseguir. Sin embargo, se cree que es muchomenor: por ejemplo, se listan alrededor de 5 mil aplicaciones Web de la tienda de Apple.

http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/cidd/las_aplicaciones_en_dispositivos_moviles

¿Qué es una aplicación móvil? ¿Y cuál es la diferencia entre un nativo y una aplicación web?


Una aplicación móvil es un software escrito para dispositivos móviles que realiza una tarea específica, como un juego, uncalendario, un reproductor de música, etc.
Se define la aplicación nativa como aquella que está específicamente diseñada para ejecutarse en el sistema operativo de un dispositivo y en el firmware de la máquina, y que por lo general tiene que ser adaptada para distintos dispositivos. Una aplicación Web o una aplicación de navegador, es aquella en la cual la totalidad o algunas partes de los programasse descargan de la Web cada vez que se ejecuta. Por lo general, se puede acceder desde todos los dispositivos móviles con capacidad Web



¿Cuál es la diferencia técnica entre las dos?


Por ejemplo, una aplicación nativa desarrollada para el iPhone tendrá que ejecutarse en su plataforma iOS propietaria, o para el caso de muchos de los dispositivos Nokia en la plataforma Symbian, y asísucesivamente. Una aplicación web, sin embargo, suele ser codificada en un lenguaje que es interpretado por el explorador, tales como el HTML combinado con JavaScript.

Un punto interesante a destacar es que, si bien las diferencias arquitectónicas probablemente se mantendrán entre una aplicación nativa y una Web, pero desde hace algún tiempo la experiencia del usuario que le proporciona cadainterface es cada vez más borrosa. Muchas de las aplicaciones nativas utilizan la conectividad Web en tiempo real, y las aplicaciones Web ofrecen modos fuera de línea (offline) que se puede acceder sin conexión a la red. Como resultado, algunas de estas aplicaciones se conocen como aplicaciones híbridas.



¿Qué arribó primero al teléfono móvil - la aplicación nativa o la aplicación web?Definitivamente la aplicación nativa. Recordemos que los programas preinstalados (es decir, aplicaciones), tales como la libreta de direcciones, el calendario y la calculadora aparecieron en el teléfono móvil mucho antes de que se contara con disponibilidad de conectividad web. El ejemplo más memorable fue cuando Nokia implementó el clásico juego Snake en 1998, que se convirtió en un éxito masivo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS