Asi Funciona El Modelo Resumen

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
ASI FUNCIONA EL MODELO.


Los medios masivos de comunicación, básicamente prensa, radio y televisión operan sin la mediación de un réferi que sirva de mediador entre el comunicador y la sociedad;de tal suerte que la mayor parte de la información que recibimos vía periódico o noticiarios nos llega con la “veracidad” del editor. Está en nosotros analizar si dicha información es real, nosolamente lo que nos quieren vender.

Cada noticia de “primera plana” en cualquier medio, genera (para los dueños del medio en cuestión) no sólo intereses económicos sino de otra índole (favores políticos,empresariales, etc.). La pérdida de credibilidad en los medios se debe a la falta de objetividad, la mentira, manipulaciones o simplemente las imposiciones de los grandes intereses.

La informaciónha dejado de verse sometida a los criterios tradicionales de la autenticidad; actualmente se rige por las leyes del mercado. La información prolifera por todos los medios, pero sin ninguna garantíade fiabilidad. El comunicador al ver que no tiene garantizados sus derechos laborales, no tendrá la libertad de reivindicar la veracidad de sus informaciones, por tanto la libertad de expresión quedarácondicionada.

Los medios actualmente seleccionan los temas que, según ellos, nos deben interesar; aunque en realidad nos están imponiendo una ideología. Los medios han dejado de ser grupos decomunicación puros, ahora son simplemente grupos económicos colosales que no tienen por qué tener como principal actividad la comunicación.

La publicidad es uno de los factores principales quedesencadena una disminución del nivel cultural de los contenidos, hace que se recluten audiencias como sea. Lo que venden los medios no es un contenido informativo, venden audiencias. Nos venden a nosotros alas agencias de publicidad. (Nosotros somos el objetivo).

Para los medios es muy costoso tener a un periodista durante semanas investigando un tema, por ello se convierten así en tablones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Así Funciona El Modelo
  • asi funciona el modelo
  • Resumen modelo de funcionamiento de Trombly
  • Ensayo Asi Funciona El Modelo
  • Asi Funciona El Modelo
  • Resumen De Asia
  • Desinformación. Cómo Los Medios Ocultan El Mundo- Así Funciona El Modelo
  • Modelamiento De Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS