Asi habla zaratustra ensayo

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
INFORME DE LECTURA
“La era de las Catástrofes
El enfrentamiento que llevo a que se llamara “La gran guerra” o mas conocida como la primera guerra mundial (por quepronto se detonaría otra guerra mundial) fue un enfrentamiento entre el impero Austrohúngaro y Serbia… que duro aproximadamente 4 años y tubo mas de 10 millones de soldados o personas civilesmuertas.
En cambio la denominada “Segunda Guerra Mundial” por ser la continuación o reactivación de conflictos entre los grupos (de países amigos) “Los Aliados” formados por: gran bretaña, Francia, imperioruso, Japón, Serbia, Bélgica, Canadá y Portugal y el denominado “EJE” formado por los imperios Austrohúngaros, Alemania y los turcos, acompañados por Bulgaria. Ambas Alianzas se enfrentaron en ambasguerras solo se Iván sumando aliados a cada alianza (países chicos). Pero Durante estas guerras surgieron varias guerras (chicas) que eran por territorios que se querían apoderar cada alianza delrival.
Esta fue la guerra mas larga de la historia durando 6 años aproximadamente en la cual murió el 2% de la población mundial de esa época (60 millones de personas ni comparado con la primera guerra).Pero no era tan Haci solo muertes y destrozos también estaban las crisis y gastos que traen las guerras….

En la primera guerra mundial las principales consecuencias fueron:
-Económicas: gastosde mucho dinero en armamento para financiar a los soldados, abastecimiento de comida , hospitales para los heridos y muchos gastos mas que llevaban a los países a entrar en crisis económicas, pero porotra parte estaban los beneficiados que proveían a los países que estaban luchando en la guerra como es el caso brasil, argentina y España que proveían alimentos y armas, pero los países que pasaron aser dos grandes potencias fueron Japón y estados unidos , el caso de estados unidos que fue quien ayudo a los aliados prestándole gran cantidades de dinero y materiales para hacer que ganaran....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fin justifica los medios "ensayo asi hablaba zaratustra "
  • Así habló zaratustra
  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Ensayo así habló zaratustra
  • Asi hablo zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS