Asi hablamos los venezolanos

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
“Somos como hablamos”

En Venezuela desde hace cierto tiempo ya, se escuchan palabras como: chamo, pana, chévere, y choro; todas ellas son parte del argot de nosotros los venezolanos, vocablos tanpropios y autóctonos como la arepa misma.

En todos los países de habla hispana hay una gran variedad de dialectos o regionalismos, pero no se podría decir si son tan vastos como el del venezolano,ya que hasta diccionario de términos poseemos, algo que si bien es común, hay que acotar que hablamos un mismo idioma.

En Venezuela hay varios tipos de dialectos, los cuales varían por regiones,por ejemplo: en el Edo. Zulia tienen un acento y un conjunto de expresiones únicas (se debe señalar que son muy informales), mientras que en la región de los andes se refieren a otras personas de formasmás respetuosas, pero sin dejar de lado los vocablos propios del lugar; Caracas, la capital de país, no está exenta de los regionalismos, aunque aquí además de poseer sus palabras distintivas tambiénson comunes los extranjerismos (estos se evidencian en expresiones como: O.K., please, hello, fashion, entre otros).

Sin embargo, esto no debería preocupar, puesto que el tener regionalismos y/odialectos propios sólo demuestra que se posee una identidad y mientras él no caiga en lo vulgar es parte de nuestra cultura y demuestra fielmente la calidez, la generosidad y la felicidad que noscaracteriza.

Si se es como se habla, entonces es para sentirse orgulloso de tanto ingenio y creatividad, pero asimismo se debe saber cómo, cuándo y con quién hablar de esta forma, recordando que unlenguaje coloquial informal no es apto para todo tipo de personas ni trabajos.

De cualquier forma, nuestro dialecto nos caracteriza, nos brinda una identidad a donde quiera que vayamos y hasta ciertopunto es bueno, pero necesariamente debemos discernir entre regionalismos y vulgarismos para no caer en lo soez, ya que este es uno de los principales problemas de la actual juventud venezolana; El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asi habla
  • Así Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • ASI HABLABA ZARATUSTRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS