Asi Hablo Zaratustra

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
PROLOGO
Zaratustra a sus treinta años decidió abandonar su patria e irse a las montañas, donde disfruto de su soledad y su espíritu durante diez años.
Hasta que su corazón se transformo y una mañana al levantarse dijo: “ ¡Tu gran astro! ¡Qué sería de tu felicidad si no tuvieras a quienes iluminas! Durante diez años has venido subiendo hasta mi caverna: sin mí, mi águila y mi serpiente tehabrías hartado de tu luz y de este camino.”
Pero nosotros te esperamos cada mañana, te liberábamos de tu sobreabundancia y te bendecíamos por ello. ¡Mira! Estoy hastiado de mi sabiduría como la abeja que ha recogido demasiada miel, tengo necesidad de manos que se extiendan.
Zaratustra plantea que le gustaría compartir su sabiduría con los hombres asi que se dispone a bajar de la montaña; en estecamino Zaratustra tiene un encuentro con un anciano con el cual mantiene un dialogo sobre el amor a dios a los hombres y el regalo que el les desea compartir, donde el anciano propone a que no es buena la idea de compartir con los hombres lo aprendido por Zaratustra. Cuando llego a la primera ciudad encontró en el mercado a una gran cantidad de gente esperando ver un volaentinero donde comenzó atransmitirles su mensaje sobre que el hombre tiene que superarse asi mismo lo cual el llama súper hombre el cual debe ser fiel a la tierra y a la naturaleza y no a poderes supra terrenales cuando Zaratustra termina se ríen de él y piden ver lo esperado, lo cual lo lleva a preguntarse si el es boca para esos oídos y darse cuenta que el lo que necesita son seguidores que sean autónomos que se sigan asímismos no al rebaño por eso el se auto nombra ladron ya que no quiere ser pastor.
Al final Zaratustra se alegra de corazón al ver a sus animales y pide que lo guien ya que a encontrado mas peligro entre los hombres que entre los animales, al igual dice que quiere que su orgullo y su inteligencia uelen junto a el y aun que su inteligencia lo abandone su orgullo viaje junto a su tontería.
ARBOLEN LA MONTAÑA
Zaratustra se había percatado de que un joven lo evitaba, pero un día salió a caminar por y ahí encontró al joven sentado junto a un árbol. Zaratustra agarró el árbol junto al cual estaba sentado el joven y dijo: “Si yo quisiera sacudir este árbol con mis manos, no podría. Pero el viento, que nosotros no vemos, lo maltrata y lo dobla hacia donde quiere. Manos invisibles son las quepeor nos doblan y maltratan.”
Lo mismo le pasa al hombre “cuanto más quiere elevarse hacia la altura y hacia la luz, tanto más fuertemente tienden sus raíces hacia la tierra, hacia abajo, hacia lo oscuro, lo profundo, - hacia el mal.”
El joven le respondió “Desde que quiero elevarme hacia la altura ya no tengo confianza en mí mismo, y ya nadie tiene confianza en mí, - ¿cómo ocurrió esto? Metransformo demasiado rápidamente: mi hoy refuta a mi ayer.” También comenta que mientras más sube se encuentra más solo y se avergüenza de su subir y su tropezar.
Zaratustra le pone un ejemplo con el árbol que ha crecido más alto que los hombres y los animales y que tal vez lo que espera es un rayo. A lo que el joven responde que tal vez el era ese árbol y zaratustra era el rayo que esperaba porquedesde que el llego la envidia por él lo destruyo a lo que Zaratustra respondió abrazándolo y llevándoselo consigo. Después de caminar un poco Zaratustra comenzó a decir: “Mi corazón está desgarrado. Aún mejor que tus palabras es tu ojo el que me dice todo el peligro que corres. Todavía no eres libre, todavía buscas la libertad. Tu búsqueda te ha vuelto insomne y te ha desvelado demasiado. Quieressubir a la altura libre, tu alma tiene sed de estrellas. Pero también tus malos instintos tienen sed de libertad.”
Comienza a explicarle que su lado salvaje por así decirlo también tiene deseo de liberarse cuando su espíritu se propone abrir todas las prisiones; pero que el aun es un prisionero para el porqué le hace falta purificar mas su espíritu. A lo que agrego:”
Sí, yo conozco tu peligro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Hablo Zaratustra
  • Asi hablaba zaratustra
  • Asi habla zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • Asi hablo zaratustra
  • ASI HABLABA ZARATUSTRA
  • Asi hablo zaratustra
  • Así Hablo Zaratustra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS