asi lo hago

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
La España Boba fue un período de la historia de la República Dominicana. La guerra que España libraba en Europa y el hecho de que colonias más ricas estaban en proceso de independencia, eran la causadel escaso interés de las autoridades peninsulares españolas, hacia su colonia en Santo Domingo en el periodo comprendido entre 1809 y 1821. Santo Domingo había agotado las riquezas que llamaban laatención en España. La poca atención de las autoridades españolas hizo que este periodo fuera conocido popularmente como la «España Boba».

Índice [ocultar]
1 Antecedentes
1.1 Ocupación francesa1.2 Batalla de Palo Hincado
2 Reconquista
3 Conspiraciones
3.1 Golpe de estado de los cuatro sargentos franceses
3.2 Revuelta de los negros
4 Referencias
Antecedentes[editar]
Como parte delTratado de Basilea (1795), la colonia española de Santo Domingo pasó a manos francesas. En 1804 los esclavos de la parte occidental de la isla (Haití), declararon su independencia, tras cruentas luchas.La parte española u oriental continuaba de hecho en manos españolas, a pesar del tratado, sólo porque el único contingente francés disponible estaba compuesto en su mayoría por negros y mulatos.Los ingleses no reconocían la cesión, argumentando que violaba las antiguas estipulaciones del Tratado de Utrecht.

Esto motivó la invasión por parte del ejército haitiano, previendo una amenaza parasu recién ganada independencia. Los franceses, comandados por el cuñado de Napoleón, General Charles-Victor-Emmanuel Leclerc, repelieron a los haitianos en 1802.

Ocupación francesa[editar]
Elperiodo de ocupación francesa en Santo Domingo, no generó grandes críticas. Más fue un periodo de gran bonanza económica, donde el gobernador de la isla, general Louis Marie Ferrand se cuidó de no dañarel orgullo hispánico, acatando el decreto napoleónico de 1803. En el mismo ordenaba respetar los usos y costumbres españolas y sus organismos jurídicos. Esta armonía fue quebrada cuando Ferrand...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi lo hago yo
  • Esto lo hago para ver otros documentos así que ñeeh
  • hager
  • Hagen
  • hagan
  • Esto lo hago yo
  • Lo hago por ti
  • lo que se haga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS