asi nomas

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

FISIOLOGIA
Desde muy temprano comienzan a desarollarse el sistema nervioso y a los 19 dias a 24 dias a 28 dias, se pueden ver unas vesículas extraoridinarias.
Esta estructura embionaria uno lapuede dividir en una parte inicial: el prosencefalo, el mesencéfalo y el romboencefalo. Posteriormente a medida que va pasando el tiempo el prosencefalo se divide en telencefalo y este da origen alos hemisferios cerebrales, y el diencefalo que da origen al talamo e hipotálamo, hipófisis.
El mesencéfalo que es la región media de esta vesicula da origen a los coliculos, como el coliculo inferiorque tiene que ver con la audición y el coliculo superior con la visión.
Finalmente tenemos la parte mas posterior que se divide en mesencéfalo que va a dar origen al cerebelo y el romboencefalo queda origen a la medula espinal.
Tenemos el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico. El central se divide en encefealo por ejemplo los hemisferios cerebrales, el cerebelo, el bulboraquídeo y el resto es la medula espinal. En el periférico vamos a tener los nervios craneales y los nervios raquídeos, estos van a tener las vías sensitivas y las vías motoras, osea las sensitivas sonlas qe llegan de la periferia hacia la parte central e informan de los estimulos EXTERNOS COMO FRIO, CALOR. Y luego tenemos las eferentes que son las que salen en donde tenemos las neuronas motorasvoluntarias e involuntarias, las voluntarias son las que van a mover los musculos y las involuntarias son las que mueven a las vísceras.
El cerebro lo vemos con sus surcos y fisuras como por ejemplola fisura central o de Rolando que van a la parte motora y a la parte sensorial.
Ahí vemos los lobulos, el frontal, el occipital, parietal y temporal. Los hemisferios cerebrales están constituidospor ciertas divisiones que tienen un rol especifico, por ejemplo en lóbulo occipital esta la corteza visual primaria, en el lóbulo temporal tenemos la corteza auditiva, el lóbulo parietal llegan todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asi noma
  • Nomas Asi
  • asi nomas papa
  • Asi Nomas
  • Asi Nomas
  • Asi nomas
  • Así Noma Po
  • Todo Es Asi Nomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS