Asi que quieres ser arquitecto

Páginas: 14 (3379 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Asi que quieres ser arquitecto?
Ofrecer un cuadro apegado a la realidad de lo que será la vida profesional de quein decida convertirse en arquitecto u ejercer la profesión. Basado fundamentalmente en la experiencia, observaciones y análisis personales del autor, revela la esencia y la complejidad, las agonías y el extasis de ser estudiante de arquitectura y después arquitecto en ejercicio.¿Por qué ser arquitecto?
*Dinero y estilo de vida
Un incentivo obvio con el que puede relacionarse la mayoría de las personas es el dinero, las persona ejercen una carrera o profesión para ganarse la vida y para mejorar sus ingresos potenciales. Quizá la manera ideal de ejercer la arquitectura sea sin estar obligado a ganarse la vida con ella. Pero si se puede mantener un nivel de vida decoroso conla profesión la mayor parte del tiempo.

*poscion social.
La sociedad asume que los arquitectos poseen tanto sensibilidad artística como pericia técnica. La sociedad no sasbe a ciencia cierta la manera en que trabajan los arquitectos, pero sabe que con frecuencia crean diseños monumentales para clientes monumentales.

*Fama
Despues de la conquista de una posición económica y social seencuentra la tentación de la fama. La fama puede llegar sin riqueza y en la arquitectura suele ser asi.
La mayoría de los arquitectos finalmente son reconocidos por su exelencia. Con frecuencia tales trabajos considerados innovadores.

*Contribucion a la cultura
La arquitectura es una expresión y encarnacion de la cultura y las condiciones culturales o incluso una critica de la cultura
*Lasrecompensas de la creatividad y la realización intelectual.
Gran parte de lo que hacen los arquitectos se encuentra motivado por la fuerza del intelecto humano y del pensamiento racional, pero también intervienen las emociones humanas. Para los arquitectos, el matrimonio del intelecto y la emoción de manifiesta en el impulso por ser creativo: pensar, sentir, hacer y materializar.
El arquitecto no solodebe saber dibujar una línea sino también porque y cuando. Todos los sentidos deben entrar en juego en la observación a fin de que la mente pueda analizar y sintetizar. Las ideas deben comunicarse y explicarse en forma gráfica y verbal.
Habilidades gráficas y visuales, aptitud técnica, habilidades verbales, habilidades de organización, memoria y talento para la composición. Todo esto es esencialpara ser arquitecto.
*gusto por el dibujo.
Dibujar formas arquitectónicas (edificaciones, espacios en construcciones, paisajes, espacios urbanos o mobiliario) debe ser tan natural para un arquitecto como leer o escribir.
La persona que tenga gusto por el dibujo y en particular por el dibujo a mano libre, puede llegar a amarlo como un arquitecto. A quien no le gusta el dibujo, quien loencuentre tedioso o difícil, tal vez la arquitectura no sea la elección correcta.
*libertad de desarrollar lo que uno es.
Muchos arquitectos viven en concordancia con su imagen, demostrando, sus tendencias por la forma en que visten, hablan y trabajan, se esfuerzan por ser individualistas y no conformistas. Hay una especie de satisfacción del ego y una sensación de ser excepcional que nace de ser únicoy diferente, de sobresalir, de ser notado y recordado.

Porque no ser arquitecto.
Los aspectos menos maravillosos de ser arquitecto. Las razones para no ser arquitecto son una cuestión de criterio.
*Las probabilidades de conseguirlo.
Muchos estudiantes universitarios que eligen la carrera de arquitectura nunca terminan el programa profesional ni reciben título acreditado de arquitecto, lasrazones son el cambio d intereses, la cantidad y dificultad del trabajo requerido o la perdida de motivación. No todos los que terminan la escuela con titulo, se convierten en arquitectos registrados y en ejercicio. Estas estadísticas indican una baja de que alguien que se prepara para ser un arquitecto en ejercicio termine siéndolo y una probabilidad todavía menor de que llegue a ser dueño o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Así que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi Que Quieres Ser Arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • asi que quieres ser arquitecto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS