Asi se gana dinero facebook

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Así gana dinero Facebook
La red social tiene cerca de 600 millones de usuarios. BBC Mundo le explica de dónde provienen sus ingresos.

"Página de fans del dinero en Facebook."
Facebook cuentacon cerca de 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo y siete años después de su creación genera cientos de millones de dólares en ganancias al año, según información del bancoestadounidense Goldman Sachs.
De acuerdo a estadísticas divulgadas por la red social en el Social Media World Forum en Londres, Reino Unido, 50% de sus usuarios en el mundo regresan todos los días al sitio. Y200 millones ingresan a él vía un teléfono celular.
Pero ¿de dónde vienen sus ingresos económicos?
La red social cuenta con un grupo de inversionistas privados que han inyectado cientos de millones dedólares a la empresa y la han hecho valuarse, según Goldman Sachs, en una cifra superior a los US$50 mil millones.
Pero Facebook asegura que ya es capaz desde hace un par de años se hacerse cargo desus gastos -obteniendo ganancias- sin ayuda de nadie. La inversión, dicen, sólo sirve para crecer.
Tres son las joyas de la corona que están llenando los bolsillos del sitio: publicidad, acuerdoscon terceras empresas y monedas virtuales.
Publicidad social
La mayor parte de la contribución a las finanzas de la empresa proviene de la publicidad.
Facebook maneja tres diferentes tipos deanuncios en su sitio: publicidad dirigida -los anunciantes escogen a quién llegar-, anuncios interactivos -las empresas piden a los usuarios que hagan algo en su publicidad- y finalmente, los anuncioscontextuales en los que se muestra cuáles de nuestros amigos gustan de cierta marca o producto.
Se estima que tan sólo en 2010 -y sólo incluyendo las dos primeras modalidades- la red social logró captarcerca de US$800 millones por este concepto.
Pero la publicidad contextual -que fue introducida hace poco- podría pronto superar esa cifra, según los datos que compartió el director de ventas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo gana dinero facebook
  • ganar dinero
  • Ganar dinero
  • Ganar dinero
  • Ganar dinero
  • Ganar dinero
  • Gane Dinero
  • ganar dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS