Asi se hace: papel aluminio

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Resumen: Como se hace el papel aluminio.
Este resumen hablara sobre el proceso que es llevado a cabo en la realización del papel aluminio, describiremos paso a paso cada una de las etapas a las quese somete.
Primero empecemos comentando que el papel aluminio proviene de bloques macizos de aluminio que se transforman hasta llegar a una finísima lámina.
La fabricación del papel aluminio implicarebajar repetidamente un bloque grande de aluminio y el proceso es el siguiente:
1. Se comienza fundiendo lingotes de aluminio puro en un horno de gas natural a 750°, los lingotes contienenademás zinc, titanio y silicio. La fundición dura entre 3 y 8 horas para fundir 27000 kilos de aluminio.
2. Se toma una muestra y se verifica el contenido de la aleación preparada.
3. Se lleva elaluminio desde el horno de refundición hasta los moldes, el aluminio fundido circula en un canal móvil que esta sobre los moldes, en esta etapa se quitan las impurezas.
4. Al llegar a los moldes,estos se enfrían con agua para acelerar la solidificación del aluminio fundido, se extraen del molde resultando un bloque de 4.4 m de largo, 1.4 m de ancho, 45 cm de grosor, el peso es de 7500 kilos yse encuentran listos para el frisado.
5. Después se elimina 3 mm del grosor del lingote para quitar las imporezas y dejar un acabado totalmente líquido.
6. Es aplastado a presión repetidasveces de 12 a 16 veces, esto se realiza para rebajar el grosor, los rodillos que aplastan tienen una temperatura de 455° a 550° por tal motivo se enfría el proceso para evitar que el lingote se pegue enlos rodillos. Al final medirá 5 mm de grosor
7. Se transporta el lingote hacia el laminado en frio donde se reducirá mas su grosor, en los rodillos se usa líquido refrigerante para evitar que sepegue.
8. Al final se elimina 1cm del grosor de la lámina, ya que los bordes están maltratados por el proceso.
En el proceso pudimos observar que el papel aluminio se realiza aplastando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel Aluminio
  • papel aluminio
  • El papel aluminio
  • Asi Se Hace
  • asi se hace
  • asi se hace
  • Asi Se Hace
  • asi se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS