Asi se hace

Páginas: 40 (9898 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014


CAPITULO I. ORGANIZACIONES.
Objetivo: Explicar las características de las organizaciones, sus componentes y como dirigirlas, presentar la administración como herramienta básica del líder.

Síntesis:
Una organización es la integración de personas o grupos que se unen para establecer y buscar fines específicos. Las organizaciones deben enfocarse en aspectos como:
Ofrecer servicios decalidad y con calidad
Satisfacer al cliente
Responder con rapidez a los cambios del medio
Innovar
Ejecutar las estrategias apropiadas
Poseer una mentalidad global
Una organización siempre debe tener un líder, una persona que sea la que motiva e inspira a todo un equipo para trabajar apasionadamente y cumplir las metas y objetivos que tienen que alcanzar. El líder debe tener cualidades que leayuden a conectarse con sus colaboradores pero también debe tener un gran conocimiento sobre lo que es administrar, debe saber planear, organizar, guiar, dirigir y controlar, tiene que tener los conocimientos científicos sobre el comercio y como tomar decisiones que cambien el rumbo de la empresa hacia el cumplimiento de las metas.




CUESTIONARIO
1. ¿Que es una organización? Es laintegración de individuos y grupos en el marco de un orden formal que establece las funciones que estos deben cumplir.
2. ¿Cómo define el Clima Laboral y comportamiento Organizacional? Como un conjunto de emociones, sentimientos, pasiones, alegrías, ilusiones y la suma de comportamientos individuales y grupales.
3. ¿De donde proviene el término Organización? Etimológicamente del griego órgano quesignifica instrumento.
4. ¿En que aspectos cualitativos debe enfocarse una organización?
Ofrecer servicios de calidad y con calidad
Satisfacer al cliente
Responder con rapidez a los cambios del medio
Innovar
Ejecutar las estrategias apropiadas
5. ¿Qué conocimiento se debe de tener para dirigir una organización? De sus limites y alcances, de los conceptos de las ciencias de la conducta, la manerade aplicarlos y las habilidades necesarias para la oportuna toma de decisiones.
6. ¿Qué es administración? El proceso de trabajar con y por medio de individuos, grupos y otros recursos para alcanzar las metas de la organización.
7. ¿Según Megginson y Mosley que es administración? La actividad de trabajar con personas para determinar, interpretar y realizar los objetivos organizacionales,ejecutando las funciones de planear, organizar, contratar personal, dirigir y controlar



8. ¿De que se requiere para alcanzar los objetivos en la administración? De saber guiar, dirigir y coordinar a las personas,
9. ¿Es una organización mercantil o industrial, pública o privada donde se desenvuelve un líder? La Empresa.
10.
11. ¿Qué es una sociedad? Es un conjunto de personas queestablecen relaciones durables y organizadas establecidas por instituciones y garantizadas por sanciones y obligaciones,
12. ¿Qué significa Dirigir? Causar, lograr, tener la carga o responsabilidad de conducir.
13. ¿Qué significa Liderar? Es guiar dirigiendo en la dirección, curso, acción u opinión.
14. ¿Es la persona que esta formalmente a cargo de la empresa en su conjunto o de una de susunidades y se distingue por la autoridad formal con que concede? El director.
15. ¿Cual es el principal propósito de un director? Asegurarse que el servicio de la organización se orienta al fin básico: la producción eficiente de mercancías y servicios.
16. ¿Cuál es la verdadera razón de ser de un ejecutivo en la empresa? El manejo general de la organización y la selección del trabajo que debenllevar a cabo los gerentes.







CAPITULO II. LIDER Y LIDERAZGO
Objetivo: Conocer el concepto teórico de liderazgo desde el punto de vista de la administración, la función del líder y el liderazgo como acción y proceso.

Síntesis:
Desde el punto de vista administrativo, un líder es aquella persona que tiene una gran capacidad para dirigir, controlar, guiar, realizar proyectos, hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asi se hace
  • Asi Se Hace
  • asi se hace
  • asi se hace
  • Asi se hace
  • Asi se hace
  • esto se hace asi
  • asi se hace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS