Asi son las preguntas

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
VELO DE IGNORANCIA

Ignoro mi posición socio-económica, Ignoro mi talento, en último término se trata de que sólo será justo lo no interesado, lo que es objetivo o donde no se habla de lo bueno olo malo. Se ignora la concepción del bien.

LA POSICIÓN ORIGINAL

Situación hipotética donde se compatibilizan racional y razonable a la hora de elegir principios de Justicia. Es una situaciónhipotética desarrollada por el filósofo estadounidense John Rawls, y que se basa en un criterio de legitimidad que organiza intereses tratando de buscar un punto de vista compartido.

LA TEORÍA DE LAJUSTICIA

A grandes rasgos la teoría de Rawls considera que los principios de justicia que son objeto de un acuerdo entre personas racionales, libres e iguales en una situación contractual justa,pueden contar con una validez universal e incondicional. Él mismo denominó a su teoría de la justicia como: imparcialidad, apoyado en la idea de que solamente a partir de condiciones imparciales sepueden obtener resultados imparciales.

CONCEPCION DE LIBERTAD NEGATIVA DE LOCKE

Las personas tienen derecho a hacer lo que quieran siempre que las cosas se hagan de forma correcta. Locke dice quetodos tenemos derecho a pensar lo que queramos y a que tengamos nuestras propias concepciones del bien.

DUDA METÓDICA (O HIPERBÓLICA)

Método seguido por Descartes para la comprobación de la verdadde sus creencias y el descubrimiento de una verdad absolutamente indudable. Características de la duda metódica: metódica, universal, exagerada, vigencia en el tiempo, consecuencia de la 1ª regla delmétodo, no descubre verdades nuevas, es teórica y no practica y no se aplica a todas las creencias.

NOCION DE CIUDADANO

La constitución del yo no es algo previo a SU PERTENECIA A LA SOCIEDAD,sino que se encuentra constituido por sus fines, los cuales no son algo elegido, sino más bien descubierto a partir de la inclusión o pertenencia del yo a ciertos CONTEXTOS SOCIALES. El yo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando alguien le pregunta mucha contesta asi:
  • Asia
  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS