Asi Soy De Fantastico

Páginas: 21 (5143 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
HISTORIETA SALUDABLE

Narrador –Había una vez una familia llamada Buendiente, conformada por papá, mamá, hijo e hija, eran descuidados, perezosos, no recogían nada de lo que caía al suelo, la basura la desechaban por doquier, por lo que su casa estaba desordenada y sucia. Les encantaba ver televisión, descansar y la comida en exceso, en especial la chatarra. En general toda su vida era pocosaludable y aunque no lo sabían estaban a punto de enfermarse, pero no estaba todo perdido, para su suerte estaba “La triple K” que es un grupo de luchadores sociales contra la obesidad, la diabetes, el sedentarismo, la contaminación y la ignorancia.

Narrador – Un día el señor Buendiente se encontraba en la sala de su casa viendo la televisión y a punto de comer plácidamente una gigantesca pizzade carnes frías con doble queso y un enorme vaso de refresco de cola cuando de repente…

Dr. K-nica – ¡En nombre de la salud y los hábitos saludables! ¿Sabes lo que estas a punto de hacer?

Sr. Buendiente –Sí… comer… antes que interrumpieras mis sagrados alimentos. ¿Quién eres y qué haces en mi sala?

Dr. K-nica –Soy un luchador social y vengo a salvarte de esos hábitos poco saludablesque tienes junto con toda tu familia.

Sr. Buendiente – ¿Yo? ¿Mi familia? ¿de qué hablas? Nos alimentamos muy bien estamos muy nutridos ya que comemos cada vez que tenemos hambre, tenemos la alacena llena y gracias a Dios nunca nos hace falta nada.
Dr. K-nica – ¿Te parece si hacemos un canje? Tú me das lo que estabas a punto de comer y yo a cambio te enseño como cuidar tu alimentación, reducirtu obesidad con alimentos saludables ya que el simple hecho de ver la comida chatarra ¡me enferma!
Sr. Buendiente –Esta bien, explícame eso de disminuir la obesidad y… todo eso…
Dr. K-nica – Pues mira…existen 3 grupos de alimentos que conforman el plato del bien comer, 1.- verduras y frutas; 2.- cereales y tubérculos; 3.- leguminosas y alimentos de origen animal. Debes consumir por lo menos 1 decada grupo en cada comida fuerte. Realizar 3 comidas fuertes que son el desayuno, comida y cena. También hacer 2 colaciones con fruta y verdura.
Sr. Buendiente – ¡ah! Yo, como menos de cinco veces al día… ¿no subiré más de peso?
Dr. K-nica – Por supuesto que no, debes racionar la comida por ejemplo en lugar de comerte toda la pizza sólo come 1 rebanada una vez cada 15 días por que es demasiadaenergía y si no realizas actividad física se puede almacenar en tu cuerpo. Te daré una tablita con las cantidades de alimentos de cada grupo que debes comer.
Narrador – Mientras tanto en la escuela primaria de Sanolandia……
Niña Buendiente –Maestra yo no quiero salir a educación física.
Maestra -¿Por qué?
Niña Buendiente –Pues no sé, cada que hago ejercicio me siento mal, me duele la cabeza,me cuesta trabajo respirar y me tiembla todo el cuerpo, después, toda la tarde estoy sumamente cansada.
Maestra –Entonces contigo vamos a comenzar con ejercicios ligeros que te hagan mover los músculos y acostumbrarlos a la actividad física.
Niña Buendiente –Ay Noooo!, me da flojera!!!
Narrador –En tanto, Lady K-nica se encontraba escondida entre los demás estudiantes escuchando la charla de laniña con la maestra y no pudo soportarlo…………
Lady K-nica – ¡Ya basta de tanto sedentarismo! ¡Es insoportable! ¿Sabías que al realizar ejercicio reduces tu peso, aumentas tu capacidad para respirar, fortaleces tu corazón, músculos y huesos, además te ayuda a crecer?
Niña Buendiente – ¡No lo puedo creer!! Entonces… si comienzo ahora podré crecer y recuperar mi salud?? ya no me cansare ni medolerá la cabeza??
Lady K-nica –Sí, además tendrás nuevas formas para divertirte, sin videojuegos y televisión, podrás convivir con tu familia y amigos al aire libre oxigenándote al practicar los juegos y ejercicios que más te gusten.
Niña Buendiente –Muchas gracias Lady K-nica comenzaré a practicar ahora mismo.
Lady K-nica – ¡comenzarás desde ahora!! Primero debes hacer una lista de lo que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fantasticos
  • fantasticos
  • Fantastico
  • fantastico
  • Asia
  • Asi Es
  • Asia
  • asi es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS