Asi Soy

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Uribe asegura que no quiere 'afectar' la relación de 'la U' con Santos
El expresidente insistió en mantener el fuero militar en reforma de la Justicia.
El expresidente Álvaro Uribe afirmó estemartes que no quiere generar un choque entre el partido de 'la U' y el Gobierno de Juan Manuel Santos, a pesar de las duras críticas que ha lanzado en diferentes escenarios contra la actualadministración.
"Las posiciones sobre el país tienen que ser patrióticas. Lo que he expresado sobre la marcha del país y del Gobierno no tiene por qué afectar la actitud del Partido de Unidad Nacional frente alGobierno", precisó Uribe.
Las declaraciones del exmandatario se dan días después de haber tildado al presidente Santos de mentiroso y de haber abandonado los planteamientos uribistas con los que "sehizo elegir".
Uribe agrego que "debe ser una actitud constructiva, que no puede excluir el examen crítico, no puede excluir propuestas de modificación de iniciativas y o de acciones del Gobierno".
Lasdeclaraciones las dio al término de una reunión con parte de los integrantes de la Comisión Primera del Senado, militantes de 'la U', de quienes buscó respaldo para que en la reforma de la Justicia semantenga el artículo que toca el fuero militar.
"En lugar de registrar y hacer el levantamiento del cadáver, lo que se ha hecho de manera general es judicializar las acciones de las fuerzasarmadas", dijo el expresidente al referirse al acuerdo que se firmó en 2006 para que la Fiscalía pueda conocer de acciones relacionadas con el combate.
También sentó posición sobre el marco jurídico para lapaz, proyecto con el que el Gobierno espera tener las bases jurídicas para un eventual proceso de negociación con grupos ilegales.
"No debe haber ninguna posibilidad de que aquellas personas incursasen delitos atroces gocen de beneficios equivalentes al indulto, a la anmistía o a la elegibilidad, y veo un peligro" frente a este tema, precisó Uribe.
"Si no lo precave la facultad que se da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS