Asia:comunidades, migrantes y desarrollo económico y social

Páginas: 11 (2563 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
http://asiatema.wordpress.com/

ASIA:COMUNIDADES, MIGRANTES Y DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL
Hiroshima (広島市, Hiroshima-shi?) es la capital de la prefectura de Hiroshima, en la región de Chugoku, al oeste de Japón.
Está localizada sobre el delta del corto río Ota (que nace en los cercanos montes Chugoku), el cual tiene siete brazos que dividen la ciudad en seis islas que se proyectan hacia labahía de Hiroshima (la cual es una entrada del Mar Interior). La ciudad es casi totalmente llana y se encuentra levemente elevada sobre el nivel del mar.
En febrero de 2006 la ciudad cuenta con una población estimada de 1.157.962 personas y una densidad de población de 1.279,5 personas por km². Su superficie total es de 905,01 km².
Hiroshima fue fundada en 1589 sobre la costa del mar Interiorde Seto por el señor feudal Mōri Terumoto, convirtiéndola en capital después de marcharse del castillo de Koriyama en la provincia de Aki.[1] construyendo rápidamente el Castillo Hiroshima trasladándose Terumoto al mismo en 1593. Terumoto estaba en el bando perdedor en la batalla de Sekigahara. El ganador, Tokugawa Ieyasu, privo de la mayoría de sus feudos, incluido Hiroshima a Mori Terumotocediendo la provincia de Aki a Fukushima Masanori un daimyō que había apoyado a Tokugawa.[2] El castillo pasó a Asano Nagaakira en 1619 siendo nombrado daimyō de esta zona. Bajo su administración la ciudad prosperó, se desarrolló y amplió con pocos conflictos y disturbios.[2] Sus descendientes continuaron gobernando la ciudad hasta la restauración Meiji en el siglo XIX.[3]
Se convirtió en un centrourbano durante la Era Meiji. Adquirió estatuto de ciudad el 1° de abril de 1889.

[editar] La Segunda Guerra Mundial y la bomba atómica

Véase también: Bombardeos sobre Hiroshima y Nagasaki

[pic]

[pic]

1945, después de la bomba atómica

La ciudad fue escenario del primer bombardeo atómico de la historia, el 6 de agosto de 1945, en el final de la Segunda Guerra Mundial, por elbombardero estadounidense Enola Gay, ordenado por el presidente Harry Truman. Este acto bélico, cuyo objetivo fue la rendición rápida e incondicional de Japón a los Estados Unidos, produjo la muerte de alrededor de 120.000 japoneses, en su casi totalidad civiles, dejando un saldo de casi 300.000 heridos, entre los cuales gran cantidad presenta variaciones y mutaciones genéticas debido a la radiación ala cual estuvieron expuestos. Los percances biológicos y anatómicos, por tanto, persisten hasta nuestros días dentro de la población japonesa.
Hiroshima fue proclamada Ciudad de la Paz por el parlamento en 1949, a iniciativa de su alcalde, Shinzo Hamai (1905-1968). Como resultado, la ciudad de Hiroshima ha recibido más atención internacional como un lugar ideal para la celebración deconferencias internacionales sobre la paz, así como las cuestiones sociales. Como parte de ese esfuerzo, los intérpretes de Hiroshima crearon la Asociación de Guido (HIGA) en 1992 con el fin de facilitar servicios de traducción para las conferencias, y el Instituto de la Paz de Hiroshima se creó en 1998 dentro de la Universidad de Hiroshima. El gobierno de la ciudad sigue abogando por la abolición de todaslas armas nucleares y el alcalde de Hiroshima es el presidente de Alcaldes por la Paz, una organización internacional Mayoral movilización de las ciudades y los ciudadanos de todo el mundo para abolir y eliminar las armas nucleares para el año 2020
Hiroshima es el centro de la industria de la región de Chugoku - Shikoku. Hiroshima es una ciudad portuaria y el puerto de Hiroshima o HiroshimaAeropuerto Internacional se puede utilizar para el transporte de mercancías.

[pic]

Hiroshima durante la noche

Su principal industria es la industria de transformación, con las industrias de base que es la producción de automóviles Mazda, piezas de automóviles y equipo industrial. Mazda Motor Corporation es, con mucho, la empresa dominante de Hiroshima. Cuentas de Mazda el 32% del PIB de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalización Desarrollo Social Y Desarrollo Económico
  • Plan de desarrollo economico y social
  • Leyes Economicas De Desarrollo Social
  • Plan de desarrollo economico y social
  • Desarrollo Económico Y Social
  • Desarrollo Económico Y Social En El Perú
  • plan de desarrollo economico y social
  • Plan De Desarrollo Economico Y Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS