Asia Oriental

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
ASIA ORIENTAL

FABIO ANDRES GOMEZ DIAZ
(1520111067)
GRUPO 02

PRESENTADO A: BERNARD BAEYENS

UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
GEOPOLÍTICA Y RELACIONES INTERNACIONALES
IBAGUÉ – TOLIMA
2012
ASIA ORIENTAL

Asia oriental está formada por los países de Tailandia, la República Popular China, Malasia, Laos, Camboya, Vietnam, Corea del Norte, Corea del Sur, la Unión de Myanmar (antigua Birmania) yJapón, esta región también conocida como el lejano oriente posee una extensión de 6.640.000 km², lo que corresponde aproximadamente al 15% del continente asiático, con una población de más de 1500 millones de personas que equivalen al 38% de la población de todo el continente asiático y de un 22% de la población mundial, por esta razón es considerada como una de las regiones más sobrepobladas delmundo.
Asia Oriental fue una de las cunas de la civilización mundial, pues Chinase destacó como una civilización líder durante miles de años, la cual se caracterizó por exportar gran parte de su cultura a sus vecinos, y hasta el día de hoy, se puede notar las influencias chinas en las culturas tradicionales de Vietnam, Corea y Japón.

El relieve de la región incluye macizos montañosos jóvenes conactividad volcánica, mesetas, llanuras aluviales y litorales. Hacia las costas, se forman llanuras como la Gran Llanura China, regada por el río Azul o Yangtse. Otras cuencas fluviales son la de los ríos Irawadi en Myanmar, Mekong (Peninsula de Indochina) y Sikiang o río Rojo en el sur de China. Los ríos son una utilidad importante para los habitantes, sin embargo en algunas ocasiones, hanocasionado grandes desastres por sus peligrosas inundaciones. Otros ríos destacados son el Saluen en Myanmar y el Hoang Ho o río Amarillo en China, en cuanto a los litorales estos son irregulares, ya que tienen muchas entrantes y salientes, además posee costas en el Golfo de Bengala y en el océano Pacifico.
La población de Asía oriental se caracteriza por tener piel amarilla blanquecina, en especialla de los habitantes de China, al igual que presentan ojos oblicuos, características que predominan en Siberia, China, Vietnam, la península de Corea, las islas de Taiwán, Japón, el archipiélago malayo y filipinoque comprende el Lejano Oriente.
En Asia oriental los habitantes se apiñan en zonas relativamente pequeñas de las llanuras ribereñas. La densidad de la población puede sobrepasar los4.000 habitante/km2. En el caso de China, el 90% de sus 1.185 millones de habitantes se concentran en el tercio oriental del país, incluso en países muy industrializados, como Japón, la mayoría de los habitantes viven en las limitadas y escasas zonas llanas, donde se encuentran las ciudades más grandes.Las ciudades más importantes de esta zona son: Beijing, Hong Kong, Kioto, Shanghái, Pyongyang, Seúl,Taipéi, Tokio, Ulan-Bator.
La mayor parte rural de Asia oriental está compuesta por pequeños agricultores, que se dedican en su mayor parte al cultivo de arroz, en especial en Chinaque a diferencia de América latina está compuesta por grandes latifundios, excepto en algunos países que realizaron una reformas agrarias.
China es la cultura más avanzada tecnológica y socialmente de la región pueshan dado su sistema de escritura (caracteres chinos), (Budismo Mahayana) y filosofía (confucionismo) a todos los países del este de Asia. Sin embargo, por debajo de estas similitudes superficiales se encuentran una extensa gama de diferencias, pues las costumbres, la arquitectura tradicional y la cocina varían mucho de una región a otra, y las personas nativas de una región pueden encontrarciertas costumbres de otras regiones totalmente extranjeras. 
Como destinos turísticos encontramos, La gran muralla china, el monte fuji, el Tibet, Parque Nacional de Seoraksan - más reconocidos de Corea del Sur, Yakushima y las Grutas de Yungang.
En cuanto a los principales idiomas de Asia oriental, incluidos los muchos "dialectos" de los chinos, no son mutuamente inteligibles., es decir, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asia oriental
  • asia oriental
  • Asia Oriental
  • Asia Oriental
  • Econimia De Asia Oriental
  • Arte De Asia Oriental
  • Innovacion en Asia Oriental, HOBDAY
  • M SICA DEL ASIA CENTRAL Y ORIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS