Asia y Europa

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Ecuador vs Italia
Político
Italia
Convenios
Acuerdos Comerciales Suscritos por Italia
Italia es miembro de: Unión Europea (UE). Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), G-8, Consejo de Europa (COE).
Fuemiembro fundador de la Comunidad Europea, ahora Unión Europea fue admitida en la Organización de las Naciones Unidas en 1955, y es así mismo miembro de la OTAN, del GATT, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y del Consejo de Europa.
Italia está incluida en los Exámenes de las Políticas Comerciales de la UE.Acuerdos comerciales
Las CE Considera que sus acuerdos comerciales preferenciales forman parte de una política más amplia de promoción del multilateralismo, por lo tanto, una parte significativa de sus negociaciones tiene lugar con agrupaciones regionales o fomenta su establecimiento. Cabe citar, entre ellas, las siguientes: El MERCOSUR; los Estados del Golfo; la Asociación de Naciones del AsiaSudoriental; los acuerdos de asociación económica con los países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP); y la zona euro mediterránea de libre comercio.
Como consecuencia de sus numerosos acuerdos preferenciales y su esquema del SGP, el régimen íntegramente NMF de las CE sólo se aplica a nueve Miembros de la OMC (Australia; Canadá; Estados Unidos; Hong Kong, China; Japón; Nueva Zelandia;República de Corea; Singapur; y Taipei Chino). Estos nueve Miembros de la OMC proporcionaron el 27,5 por ciento de las importaciones totales de mercancías de las CE en 2007, frente a un 30 por ciento, aproximadamente, en 2005.
En 2007, las CE iniciaron negociaciones para concluir nuevos acuerdos comerciales preferenciales con la India, Corea y miembros de la ASEAN. Hay negociaciones en curso con elConsejo de Cooperación del Golfo, mientras que las negociaciones con el MERCOSUR se suspendieron en septiembre de 2004.
Organización Mundial de Comercio
Las CE son Miembro inicial de pleno de derecho de la OMC; cada uno de sus Estados miembros también es Miembro de la OMC. Las CE otorgan como mínimo un trato NMF a todos sus interlocutores comerciales.
Comunidad Andina
En junio de 2007 se iniciaronnegociaciones para concluir un acuerdo de asociación vi regional, que comprenda un acuerdo de libre comercio, con la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú). La parte del acuerdo relativa al comercio incluirá disposiciones sobre el acceso a los mercados para mercancías, las normas de origen, las aduanas y la facilitación del comercio, los obstáculos técnicos al comercio, las medidassanitarias y fitosanitarias, las medidas de defensa comercial, los servicios, la contratación pública, los derechos de propiedad intelectual, la competencia, el comercio y el desarrollo sostenible y un mecanismo de solución de diferencias. Las CE mantienen relaciones comerciales bilaterales con cada uno de los cuatro países de la Comunidad Andina.
Mercado Común del Sur (MERCOSUR)
Las CE y elMERCOSUR vienen negociando desde el año 2000 un Acuerdo de Asociación vi regional. El Acuerdo comprenderá, entre otros ámbitos, el acceso a los mercados, las normas sobre contratación pública, las inversiones, los derechos de propiedad intelectual, las políticas de competencia, las medidas sanitarias y fitosanitarias, los obstáculos técnicos al comercio, los instrumentos de defensa comercial, y unmecanismo de solución de diferencias. No obstante, desde octubre de 2004, los debates han continuado principalmente de manera informal y a nivel técnico, ya que ambas partes reconocieron que era necesario aclarar el resultado de las conversaciones de Doha antes de concluir un acuerdo. Pese a la suspensión de las negociaciones, las CE mantienen relaciones bilaterales con cada uno de los cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • América Africa Asia Europa
  • comercio entre europa y asia
  • Sbias Que Europa Y Asia
  • Rutas comerciales entre europa y asia
  • paises de europa y asia
  • GUERRAS EN AMERICA EUROPA ASIA
  • ASIA Y EUROPA EN EL SIGLO XV
  • Mapa De Europa Y Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS