asia y pacifico

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015


INTRODUCCION

EVOLUCION ECONOMICA DE ASIA PACIFICO Y MEDIO ORIENTE


SISTEMAS ECONOMICOS EN ASIA PACIFICO Y MEDIO ORIENTE

¿Qué es un sistema económico?


LA CUENCA DEL PACIFICO


CONSJEO ECONOMICO DE LA CUENCA DEL PACIFICO


FORO DE COOPERACION ECONOMICA DE ASIA Y PACIFICO











Introducción
Asia y pacifico como economía: Actualmente Acia y pacifico crecenasombrosamente en su economía, tenemos a Taiwán en la pesca, a china en alimentos, a Japón en la producción de automóviles, entre otros más, Asia y pacifico fueron de los países más devastados por la guerra, principalmente Japón por la segunda guerra mundial con las bombas que sintió en Hiroshima y Nagasaki, actualmente como continente global Asia tiene aproximadamente mas del 40 % en comerciointernacional.
Es muy difícil abarcar la evolución de la economía de Asia, puesto que cada país ha llevado en distintos años una evolución distinta, antes y después de la guerra, podemos mencionar que varios países de Asia han adoptado modelos económicos comunistas, con economías cerradas o semicerradas, y actualmente el modelo dominante es el capitalismo. A lo largo de la historia se hanllevado los modelos que son la comunidad primitiva, el esclavismo, el feudalismo, el neoliberalismo, el mercantilismo, el comunismo, y el capitalista.
Asia en la posguerra tubo que adoptar modelos económicos para subsanar sus economías, debido a que la mayor parte de sus países perdieron fuerza de producción y riquezas nacionales, países de Asia se vieron divididos y algunos de ellosadoptaron el comunismo y capitalismo ala ves, el comunismo para sus habitantes y el capitalismo para las instituciones.
La APEC es el foro de cooperación económica Asia-pacifico, un foro es un bloque en donde los países participantes van a tener beneficios mutuos entre ellos, ya que este foro es cooperación económica los beneficios van a ser en cuanto al comercio que se de entre los miembrosparticipantes.
Un sistema económico, es aquel modelo que va a guiar al país en cuanto a su desarrollo en materia económica, para que un país adopte un modelo económico que le funcione debe contemplar todo su entorno.
PIB DE ASIA

ASIA Y PACIFICO ECONOMIA.
El continente asiático contribuye con una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía mundial, aproximadamente. Dichacontribución es apenas equivalente al PIB de Estados Unidos (según el Banco Mundial, 13,811,200 millones de dólares, en 2007). Sin embargo, en materia de crecimiento económico, dos países asiáticos son el motor principal del crecimiento mundial: China e India. La contribución al crecimiento del PIB real basado en las ponderaciones de la paridad del poder adquisitivo (PPA, es un método para medir elpoder adquisitivo relativo de las monedas de diferentes países respecto de los mismos tipos de bienes y servicios.) de China es más de 30% y la de India es 10%, según Perspectivas de la economía mundial 2007 del Fondo Monetario Internacional (FMI). La tabla ubicada en la parte inferior de ésta página muestra el PIB de los países del continente asiático enorden descendente (el número indica laposición que ocupan en la economía mundial). En términos generales, el conocimiento de dicho indicador es la forma más sencilla de conocer el tamaño de la economía de los países. En este sentido, podemos notar que las economías más grandes del continente son: Japón, China e India. Así mismo, dichas economías ocupan los puestos 2°, 4° y 12° respectivamente, en el ranking global 2007 del Banco Mundial.México ocupa el lugar 14° con un PIB de 893,364 millones de dólares, en el ranking mencionado.
Para un recorrido en la historia de Asia en su economía detalladamente abra este link
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Econom%C3%ADa_de_Asia
CRISIS EN ASIA
La crisis financiera asiática fue un período de dificultad financiera que se apoderó de Asia en julio de 1997 y aumentó el temor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asia-Pacifico
  • ASIA PACIFICO
  • Mercados de las telecomunicaciones en asia-pacífico
  • Descripcion Del Territorio De Asia Pacifico
  • acuerdo comercial asia pacifico
  • Colombia y la región de Asia-Pacífico
  • Ttp- Asia Pacifico
  • Chile a las puertas de asia pacifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS