asia

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
1- Asia o continente asiático es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas y, con 4.200.000.000 de habitantes, el 60% de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta elocéanoÍndico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.

2- Asia del Sur, Sur de Asia o Asia Meridional es la subregión sureña de Asia que abarca los países comprendidos entre Irán y laIndia. Desde el punto de vista geográfico se trata de la suma de la meseta iraní (al sur del mar Caspio y de Asia Central) y delsubcontinente índico (al sur del Himalaya).
3- AsiaOriental o Asia del Este es una región de Asia que puede ser definida geográficamente o en términos culturales. Engeografía política cubre un área de 6.640.000 km², o cerca de 15% del continente asiático.
4- Desde un punto de vista estrictamente geográfico el sudeste asiático es la subregión de Asia situada al sur de China y al este de la India. Los países que componen esta zona, y que actualmentese organizan en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSA o ASEAN por sus siglas en inglés
5- LA POBLACION: Población humana, en sociología y biología, es el grupo de personas que viven en unárea o espacio geográfico. 
ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

La estructura de poder en la República Popular China se apoya en tres ámbitos fundamentales: el Partido, y,subordinados a éste, el Ejército y el Estado. La jefatura del Estado corresponde al Presidente de la República Popular China, mientras que el líder del Partido es su secretario general y el líder del Ejército Popular de Liberación es el Presidente de la Comisión Militar Central. Bajo la autoridad del presidente, se encuentra el Consejo de Estado de la República Popular China, el órgano de Gobierno. Ala cabeza de este Gobierno se encuentra el primer ministro, que encabeza un gabinete con un número variable de viceprimeros ministros, cuatro en la actualidad, además de numerosos ministerios. Mientras que la Presidencia y el Consejo de Estado conforman el poder ejecutivo, el máximo órgano legislativo de la República Popular China es la Asamblea Popular Nacional, parlamento formado por más de tresmil delegados, que se reúne una vez al año.

En la República Popular China no existe un poder judicial independiente. Si bien desde finales de los años 1970, ha habido intentos de desarrollar un sistema legal eficaz basado en gran medida en el sistema de derecho continental europeo, el poder judicial permanece subordinado a la autoridad del Partido. La excepción a este sistema se encuentra enlos territorios de Hong Kong y Macao, donde se mantienen los sistemas jurídicos de origen británico y portugués respectivamente. Junto al Partido Comunista de China, la República Popular permite las actividades de otros ocho partidos políticos.

RELIGION
La religión tradicional china es la religión propia y autóctona del pueblo chino. Es una religión politeísta y con ciertos elementos delchamanismo y está profundamente influida por el budismo, el confucianismo y el taoísmo.
Su número es difícil de calcular ya que las fuentes varían entre 880 millones y 390 millones, además en las encuestas y censos del gobierno chino por lo general las personas se afilian como budistas o taoístas si es que se afilian acaso. Siendo una religión sincrética, resulta difícil de diferenciarla de las otrastradiciones espirituales chinas más organizadas.

CIENCIA Y TECNOLOGIA
La historia de la ciencia y tecnología en China es a la vez larga y rica con muchas contribuciones para la ciencia y para latecnología. En la Antigüedad, independientemente de los filósofos griegos y de otras civilizaciones, los filósofos chinos hicieron importantes avances en los campos de la ciencia, tecnología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asi es
  • Asi fue..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS