Asia

Páginas: 152 (37854 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Asia
En Asia, el Islam se extiende desde el Medio Oriente hasta Indonesia. En los países de amplia mayoría islámica las relaciones entre musulmanes y cristianos no son siempre fáciles. Hay sospechas y malentendidos viejos de siglos, pero hay muchas personas de buena voluntad.
El diálogo interreligioso es posible allí donde los cristianos son indígenas y comparten con los musulmanes lengua ycultura. En la península arábica no se ha desarrollado el diálogo porque los cristianos son en su mayoría extranjeros y permanecen sólo pocos años por motios de trabajo. En Arabia Saudí no hay libertad religiosa y los cristianos sufren persecuciones. En Afganistán la presencia cristiana ha sido eliminada por los talibán. Dada la imposibilidad de misionar explícitamente, considerada por los gobiernosuna forma de proselitismo, la presencia cristiana en países islámicos se caracteriza por dos modos: testimonio de la fe viviendo entre la gente (como hacen los Franciscanos y las Pequeñas Hermanas de Charles de Foucauld en Afganistán, Pakistán, Turquía) y promoción de obras sociales, trabajando en hospitales, escuelas, orfanatos.

Afganistán
Población 25 millones: Musulmanes 99%, cristianos:pocas decenas-
El régimen de los talibanes ha expulsado prácticamente del país a los restantes miembros de las minorías cristianas que, hasta el año 2000, era 7.000. En Kabul hay actualmente 3 Pequeñas Hermanas de Charles de Foucauld que trabajan en silencio ayudando a la población local. Ocho voluntarios de la asociación humanitaria cristiana Shelter Now International, arrestados el 3 de agostodel 2001 acusados de proselitismo religioso, se encuentran aún encarcelados y corren peligro de ser condenados a muerte.
Arabia Saudita
Población 21,6 millones: Musulmanes93,7%, cristianos 3,7% (católicos 900.000)
La comunidad cristiana en Arabia Saudí, constituida sobre todo por ciudadanos extranjeros inmigrados por trabajo, continúa sufriendo por las restricciones de la libertad religiosa. Loscristianos no pueden reunirse para rezar ni siquiera en casas privadas, está prohibido poseer la Biblia y el proselitismo religioso está castigado con la muerte.
Según la organización humanitaria "Middle East Concerní", ocho cristianos fueron arrestados recientemente durante una redada de la policía. Los trabajadores extranjeros residentes en Arabia Saudí son cerca de 6 millones. En 1998, unaredada de la policía saudí arrestó a numerosos trabajadores filipinos acusados de "poseer Biblias".

Además de constituir el grupo no-musulmán más numeroso, los cristianos son también los mejor organizados como grupos clandestinos de oración, por lo que son el blanco preferido de las autoridades saudíes. Considerada "tierra sagrada" musulmana, Arabia Saudí no permite a los fieles de otrasreligiones construir sus lugares de culto, ni celebrar tales cultos privadamente.

Grupos de oración o estudio de la Biblia se encuentran en las principales ciudades (Riyad, Jiddah, Al Jubayl y Dammam). La participación en estas reuniones es arriesgada. Los fieles deben estar siempre en guardia al comunicar la fecha y lugar del encuentro. Además, la posesión de material no-islámico (rosarios, cruces,imágenes sagradas y Biblias) lleva directamente al arresto por parte de los mutawa (la policía religiosa de la moralidad).

Interrogados sobre el motivo de la prohibición de los otros cultos en Arabia, los musulmanes afirman que la "sacralidad de los lugares santos de La Meca y de Medina se ha extendido a todo el territorio". La acusación de profesar el credo cristiano se usa con frecuenciacomo alibí para eliminar a quienes se oponen al gobierno.

Bahrain
Población 617.000: musulmanes 82,4%, cristianos 10,5% (católicos 25.000)
En el país hay cerca de 45.000 cristianos pertenecientes a diversas confesiones que tienen libertad de culto. Los católicos tienen 3 sacerdotes y 7 religiosas combonianas que dirigen una escuela con 1.600 alumnos. Los católicos construyeron recientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS