ASIA

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013


ASIA

La población de Asia representa el 55 % del total de la Humanidad; en un solo país, China, viven más de 1100 millones de personas, y en otro, India, alrededor de los 850. En cambio, lamitad septentrional y central (Siberia, Tíbet chino, Mongolia) está muy escasamente habitada, lo mismo que los desiertos arábigos. La muy irregular distribución espacial de la población es, en efecto,un factor demográfico de primer orden. Otro es el rápido ritmo de crecimiento vegetativo, que ha llevado a muchos programas de control de la natalidad. La urbanización se ha acelerado de modoespectacular en la segunda mitad del presente siglo. Hay cinco megalópolis de más de 10 millones de habitantes: Shanghái, Pekín (chinas), Calcuta, Bombay (indias) y Tokio-Yokohama (japonesa). Numerosísimasson ya las ciudades millonarias.
Etnia 
La población asiática, en su mayoría es de raza mongólica de diferentes características como los de piel amarilla blanquecina y de ojos oblicuos, que comprendeel lejano oriente desde la Siberia, Indochina, la península de Corea, las islas de Formosa, Japón, el archipiélago malayo y filipino, dentro de ese grupo étnico destacamos a los indígenas como losmalayos, de piel morena u oscura que se dividen en diferentes ramas, ya que de ellos descienden los tagalos, visayos, iloacanes, polinesios, melanesios, micronesios etc. La raza blanca o caucásicacomprende el medio y próximo oriente entre ellos destacamos (árabes, judíos, persas, hindúes, asiros, turcos, rusos etc.). Existen también una minoría de raza negra y pigmeos, y de la inmigración dediferentes países europeos.
Lenguas 
Las lenguas que se hablan en el continente asiático son numerosas. Entre ellas, la más hablada es el chino mandarín, seguidos del hindi y el árabe. Otras destacadaslenguas oficiales y nativas son el japonés, bahasa indonesio, coreano, turco, hebreo, persa, birmano, tailandés, tagalo, etc. Debido a la colonización europea en diferentes naciones asiáticas, algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS