Asia

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Asia

Asia es el continente más extenso y poblado de la Tierra que cuenta con 4.200.000.000 de habitantes, el 60% de la población mundial. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferioNorte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océano Índico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
En la división convencional de continentes,de origen europeo, Asia y Europa aparecen como dos entidades diferentes por razones culturales e históricas. En términos geográficos, forman en realidad un único continente, llamado Eurasia.Además, África está unida a Eurasia por el canal de Suez por lo que también se puede considerar toda la extensión conjunta de Europa, Asia y África como un único súper continente, ocasionalmentedenominado Eurafrasia, o Afro-Eurasia.

Demografía
La población del continente asiático está cerca de los 4 mil millones de habitantes, concentrándose en la costa del mar de la China y en la penínsulaindostánica, en regiones que llegan a alcanzar densidades de mil habitantes por kilómetro cuadrado, en países del medio oriente se mantienen importantes tasas de crecimiento demográfico; en general cercadel 70% de los nacimientos en el mundo se producen en Asia de manera que el envejecimiento es poco.

Características de la población
La población asiática presenta diferentes características, no eshomogénea entre sí; algunos rasgos comunes en ciertas zonas de Asia son: piel amarilla y de ojos rasgados estos rasgos se encuentran en: el Lejano Oriente desde Siberia, China, Vietnam, lapenínsula de Corea, las islas de Taiwán, Japón, el Archipiélago Malayo y Filipino. Dentro de ese grupo étnico se destacan los nativos malayos, de piel morena u oscura que se dividen en diferentes ramas, yaque de ellos descienden los tagalos, visayos, iloacanes, polinesios, melanesios, micronesios, etc. Las etnias de fenotipo blanco comprenden el Medio y Próximo Oriente. Entre ellas se destacan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS