asia

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
MISIÓN EN ASIA: Japón, Vietnam, Camboya, Laos, Indonesia, Timor Oriental.

En el vecino Japón la comunidad católica está exultante por el gran evento que se realizará en Nagasaki el 24 denoviembre de 2008: la beatificación de 188 mártires japoneses, presidida por el Cardenal José Saraiva Martins, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
La Conferencia Episcopal del Japón hadifundido un mensaje que afirma que la Iglesia nipona busca “conservar en el corazón el significado auténtico del tesoro que nuestros antepasados en la fe nos han dejado”.
         Los Obisposdestacan cuán precioso es hoy en día el ejemplo de los mártires, en tiempos en que la libertad de religión está en peligro y se atenta contra la condición de la familia. Ellos murieron por defender suderecho a profesar libremente la religión cristiana, oponiendo una resistencia pacífica a sus perseguidores. “No eran activistas por los derechos humanos o militares políticos, que se rebelaban contra unrégimen. Eran tan sólo personas de una fe profunda y genuina, que sacrificaron su vida por aquello en lo que creían. Los mártires nos dejan mucho para reflexionar”, afirmaron los Obispos japoneses.         De los 188 mártires, asesinados en el siglo XVII, 183 eran laicos; hay también 5 sacerdotes, entre los cuales el jesuita Petro Kibe. La causa para su Beatificación, iniciada en los años 80,concluyó el 1º de junio de 2007 con la aprobación de la Congregación para las Causas de los Santos y la firma de Benedicto XVI.
         Los católicos japoneses sostienen que los ejemplos del martirioson un aliento para todos los cristianos en el país del Sol Levante, donde los católicos son una minoría (450 mil fieles locales y 550 mil inmigrantes, sobre 127 millones de habitantes). Entre losmártires del Japón reconocidos por la Iglesia están ya San Pablo Miki y sus compañeros, Grazia Hosawaka, Ludovico Ibaragi, Michael Kozaki y Takayam Ukon.
         La Iglesia local expresó su gratitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS