asia

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Información general de La India


La India es un país ubica en el subcontinente Indio, con una referencia horaria de GMT + 5,30. Este país posee una extensión territorial de 3 millones ciento sesenta seis mil cuatrocientos catorce kilómetros cuadrados, para una población de un billón de habitantes, según las estadísticas del año 2003. Su densidad poblacional es de 347 habitantes por kmcuadrados, su capital es Nueva Delhi y posee una población de 19. 817. 439 habitantes esto en el 2001.
El sistema político de la India está sustentado por ser una República desde 1947, con un presidente y un jefe de gobierno.
El idioma oficial de este país es el hindú, el cual es hablado por el 30 % de la población. El ingles es usado para asuntos oficiales y de negocios. Por otra parte en laconstitución nacional están registrados como existentes otros 17 idiomas más, dentro de los que destacan el punjabí, bengalí, gujerati y oriya, hablándose sobre todo en la parte norte del país, dejando para la parte sur el tamil y telegu. La población musulmana de la India habla principalmente el urdu.
La religión en este país es muy variada, aunque existe una preferencia por el hinduismo, ya que el 80 %de su población la practica, dejando solo un 11 % a la musulmana y lo demás para la cristiana, la sij y la budista.
El saludo oficial de este país consiste en juntar las manos y hacer una reverencia y sus mujeres prefieren no estrechar sus manos. Para entrar a cualquier lugar religioso el visitante deberá entrar descalzo.
______________________________

Geografía de La India


Lacomposición geográfica de la India no es para nada difícil, este es un país del sur de Asia, el cual se desarrolla sobre la Península del Indostán. Posee una superficie de 3287.590 Km cuadrados, con unos 4103 Km de fronteras y 7.000 Km de costas. Su ubicación geográfica la acomoda al oeste con Pakistán y el Océano Índico en el mar Arábigo y el mar de Lakshadweep, en el norte limita con Nepal, Bhután yChina, al este con Birmania (Myanmar), Bangladesh y el Océano Índico, en la Bahía de Bengala, y al sur una vez más con el Océano Índico, en el estrecho de Palk y el Golfo de Mannar, el cual da paso a Ceilán (Sri Lanka).
La capital de la India es Nueva Delhi y cuenta con casi un millón de habitantes.
Su accidente geográfico fundamental es el Himalaya, este posee de 200 a 300 Km de ancho, con unaextensión de largo de 2.400 sobre las márgenes norte del subcontinente indio, siendo una cortina separadora de la otra parte de Asia. Este es el sistema montañoso más alto y joven de todo el mundo, por lo que es un merito del que viven orgullosos los hindúes.
Pero no solo es el Himalaya quien se lleva todos los meritos en la geografía india. Hacia el sur y paralela a este accidente se extienden lasllanuras del norte, este forma un amplio cinturón de llanuras de 200 a 400 Km de ancho. Esta es una de las mayores zonas aluviales del norte. Por lo que la India, posee además de hermosas construcciones, hermosos paisajes naturales.



cuenta con una porción de 28 estados, los cuales están repartidos por todo el país. La India limita al norte con Tayikistán, al noreste con Nepal y noroeste conPakistán. Al oeste y al este colinda con los mares Arábigos y con la Bahía de Bengala. Quedando al sur con la isla de Sri Lanka.




Ubicación Geográfica de la India


La Ubicación geográfica de la India es una de las más privilegiadas de toda Asia. Este país está ubicado en Asia Meridional, limita al noroeste y al oeste con Pakistán, al norte con China y Nepal,  al este con la región deMyanmar en Birmania, al sur con el océano Indico, al noreste con Bután y Sikkin, al suroeste con el Mar Arábigo y al sureste con el Golfo de Bengala. Debido a esta ubicación geográfica la India domina las más importantes vías marítimas del continente por donde se transportan mercancías de todo tipo, por lo que esta considerada como la llave del comercio de la región.
Ríos de la India


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es
  • Asia
  • asi es
  • Algo Asi
  • asia
  • asi asi
  • Asia
  • ...Y asi fue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS