Asia
Al ser Asia el continente más poblado, constituye una gran cantidad de conflictos tanto internos como entre países;algunos países en donde se han tenido evidencias de conflictos internos se encuentran:
Afganistán
Guerra contra los talibán: Observatorio de conflictos: Afganistán
Bangladesh
Grupo islamistaJamaatul Muyaidín Bangladesh
Derechos Humanos: Batallón de Acción Rápida (Un GAL a lo bengalí), El Gobierno rompe su promesa de detener las matanzas del RAB
Birmania
Conflicto político: El largo camino haciala democracia en Birmania (I) y (II). Birmania ha iniciado una apertura política que ha legalizado a la oposición y a otros grupos de la sociedad civil. Por qué Birmania no será una democracia (almenos, de momento)
Conflicto étnico: Las tribus en Birmania, El conflicto Karen, una guerra de más de 60 años, Conflicto con los musulmanes Rohingya, Estado Kachin, territorio en armas
Derechoshumanos: La ilegalidad internacional de Birmania,
Camboya
Conflicto por la tierra: Camboya lucha para frenar los desahucios
Corea del Norte
Derechos humanos: Informe 2011 de Human Rights Watch sobre Corea delNorte
China
Conflicto con el Tíbet: Las cinco claves del conflicto de Tíbet, Serie Conflictos Olvidados: Tíbet
Conflicto con las minorías: El conflicto de Xinjiand, la minoría uigur y la política dePekín,
Derechos Humanos: Informe 2011 de Human Rights Watch sobre China
Filipinas
Conflicto independentista en Mindanao (MNLF, MILF y Abu Sayyaf): Pasado, presente y futuro en Mindanao
NPA
India...
Regístrate para leer el documento completo.