asics tiger

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015

INNOVA
Tendencias
Innovación
STRATEGY
Análisis
Herramientas
Experience
Verbal
Case Studies
CREA
Inspiración
Diseño
ACADEMY
Cursos
Talleres
Insights

Principio del formulario

Final del formulario

ASICS: el éxito de la consistencia y coherencia de una Marca
By Branzai | 6:00 Leave a Comment



Si hay dos palabras que repetimos eternamente en este pequeño rincóndel branding son: Coherencia y Consistencia. Dos de los pilares necesarios para construir marcas de largo recorrido y duraderas, capaces de crecer y permanecer.


Hoy, en entornos tan competitivos como el de nuestros mercados, se hace necesario introducir otros pilares complementarios que ayuden a las marcas a competir, como la diferenciación, la relevancia, la credibilidad o la notoriedad.La capacidad de las marcas para diferenciarse, siendo relevantes para sus públicos objetivos, creíbles y notorias, pivotan sobre la coherencia y consistencia. Una marca que intente ser diferente y no sea coherente ni consistente, no lo logrará. Lo mismo sucede con el resto.

A lo largo de los años, hemos visto como las marcas han intentado llegar a toda clase de públicos, y desgraciadamente noexiste espacio para todas en esta carrera por la mente del consumidor, por lo que muchas de ellas han optado por salir de esta lucha y crear su propio espacio competitivo, donde pueden cumplir con todas las dimensiones de marca necesarias, que hemos visto antes, para liderar su propio mercado.



Este es el caso de ASICS, una marca que lleva con nosotros más de 60 años y que ha decidido liderarsu segmento, alejándose del resto de poderosas Nike, Adidas y Reebok.

Veremos cómo la consistencia y la coherencia de marca, ayudan a ser competitivos y enfocar tu propuesta.

ASICS, made of Sport



Nacida en 1949, por Kihachiro Onitsuka en Kobe, Japón, lleva en el mercado más de 60 años. Presentada en sociedad bajo el nombre de Onitsuka Tiger, se lanzaron los primeros modelosdestinados a baloncesto.



No fue hasta 1977 cuando tras una serie de fusiones y compras se configuró la compañía que todos conocemos hoy.



Hoy Asics cuenta con más de 23 sedes y 5.200 empleados en el mundo. Y es la 5ª marca deportiva mundial.

Como cualquiera de las marcas deportivas que conocemos hoy, Asics nació vinculada a la competición, como una marca de performance y resultados, uncamino que inició y a diferencia del resto, no ha abandonado ni un solo momento.



Asics, el acrónimo de 'Anima Sana in Corpore Sano', nació con una idea de marca muy sencilla 'El deporte nos hace mejores', sin importar el resultado, el hecho de esforzarse y superarse a uno mismo para competir con los demás, ya es un éxito personal, que te ayuda a mejorar.


Mientras que Nike, Adidas y Reebok,han evolucionado a estadios superiores en los que se abarca una actitud de deporte y moda, Asics escogió crear su propio escenario competitivo y polarizar la categoría para mantener alejados a sus competidores, trabajando el aspecto racional de la misma.



LA ESPECIALIZACIÓN



Las marcas que quieren abordar territorios muy ámplios o audiencias muy alejadas, acaban perdiendo el foco,como le pasó a Reebok, o acaban teniendo una propuesta de valor muy débil y  genérica, fácilmente atacable por las marcas especialistas de los segmentos que componen esos territorios.



Este es el caso de Asics, que decidió que era mejor ser relevante y diferencial para un público concreto que ser un genérico y perder los esfuerzos en una lucha gigantesca, fragmentada y con poca diferenciaciónmás allá del intangible.



Asics, en la última década ha decidido reposicionarse y reforzar su imaginario: 'Hecho de deporte', para construir un escenario deportivo en el que el producto refuerza los intangibles de marca, mediante atributos racionales. En el que la técnica es la base que permite construir la emoción. A diferencia del resto de competidores, donde la emoción está por encima de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tigo
  • tigo
  • Tiga
  • tigo
  • Tigo
  • Tiger
  • Tig
  • Soldadura Tig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS